Toluca avanza por Franco Rossi, delantero uruguayo que llegaría al bicampeón

alt default
Franco Rossi, delantero uruguayo que es buscado por Toluca. (IG @Franco_rossi9_)

Competencia para Paulinho se avecina en Toluca, tal y como Antonio Mohamed nos platicó hace unos días en exclusiva en FOX Sports.

El bicampeón de la Liga MX empezó con el pie derecho el Clausura 2026, ganando con un cuadro mayormente alternativo en una plaza complicadísima como Monterrey, pero esas no son todas las buenas noticias para el Toluca, que está apurando para tener un refuerzo en breve, a petición de Antonio Mohamed.

Hace apenas unos días, el Turco platicó a FOX Sports que el plantel aún no estaba cerrado y este domingo hemos podido confirmar que el futbolista que quieren es el delantero uruguayo Franco Rossi, una apuesta de bajo perfil como varias de las que les han salido a las mil maravillas recientemente.

RECOMENDAMOS | ‘Concacaf es prioridad’; Mohamed prefiere al Toluca en el Mundialito que ser tricampeón como América

Franco Rossi al Toluca; lo que sabemos

Andrés Islas, reportero de FOX Sports, confirma que Rossi es apuesta en conjunto de la directiva y del cuerpo técnico, quienes ven en el sudamericano un perfil complementario a lo que ya tienen en ataque, pero que también les puede dar otra dimensión.

Franco Rossi, de apenas 23 años, juega en el modesto club Cerro Largo FC de la Primera División uruguaya, luego de haber estado en Segunda con el Tacuarembó FC. Juega como centro delantero y en el segundo semestre del 2025 marcó seis goles.

Turco Mohamed ya había hablado con FOX Sports del fichaje que quiere en Toluca

El pasado jueves, Antonio Mohamed fue el invitado de lujo en La Última Palabra y allí compartió algunas pistas del tipo de fichaje que buscaba para los Diablos Rojos en este Clausura 2026, para cubrir la salida de Robert Morales, el paraguayo que ahora está con los Pumas.

“Hay un plantel bastante redondeado, se fue Robert y seguramente buscaremos un centro delantero. Llegaron Córdova y Pavel Pérez. Nos hace falta un delantero que aguante mucho la pelota, a diferencia de Paulinho que es más jugador, y que también tenga gol para que cuando cambiemos la forma de jugar o el rival modifique, que tengamos alguien al frente que nos aguante la pelota, es la característica esencial para seguir redondeando el plantel”, precisó el Turco en LUP.

No buscamos figuras, pero buscamos perfiles apegados a Inteligencia Deportiva como con los que hemos acertado, como Nico (Castro), como (Santiago) Simón, como Franco (Romero)”.

A partir de ello, podemos perfilar a Franco Rossi como un delantero que cumple con los requisitos mencionados por Mohamed para darle otro tipo de juego en ofensiva a los Diablos, en momentos específicos.