¡Locura de Clásico! Doblete de Raphinha le da al Barcelona el título de la Supercopa de España

alt default
Barcelona vence al Real Madrid (@rfef)

Barcelona y Real Madrid definieron el primer título de la temporada para ambos, en la final de la Supercopa de España.

La final de la Supercopa de España la disputaron Barcelona y Real Madrid en Arabia Saudita, para definir el primer título de la campaña, en lo que fue también el primer Clásico del 2026. El partido terminó 3-2 para los culés.

Los merengues no pudieron alinear como titular a Kylian Mbappé, pero el francés apareció en la banca, como una opción en caso de que se necesitara.

No te pierdas: Real Madrid y Barcelona jugarán Clásico de Leyendas en Guadalajara días antes del Repechaje al Mundial

Barcelona pegó primero con golazo de Raphinha

En el primer tiempo el dominio fue culé, aunque las primeras oportunidades más claras las tuvo el Real Madrid. Vinícius se escapó por izquierda tras una gran jugada de Rodrygo, se metió al área y disparó directo a las manos de Joan García.

La segunda de los blancos la tuvo Gonzalo García, quien ganó a velocidad por el centro y justo antes de entrar al área sacó un derechazo fácil, que también terminó en las manos del arquero culé.

La más clara del Barcelona, la tuvo Raphinha al entrar solo por izquierda y disparar, pero Courtois se quedó con el balón. Segundos después, el brasileño tuvo otra oportunidad y en esta ocasión sí la pudo aprovechar.

El brasileño enfiló hacia el arco, parecía que iba a tocar para Lamine Yamal, pero terminó sacando un disparo cruzado de pierna zurda para vencer a Thibaut Courtois y hacer el primer tanto del partido.

Vinícius lo empató con un golazo

En el cierre del primer tiempo, cuando parecía que el Real Madrid se iría abajo al descanso, apareció Vinícius para empatar el partido.

Se escapó por izquierda, se metió al área, hizo un túnel a Koundé y terminó definiendo de pierna derecha para igualar el marcador.

Sin embargo, no era todo en el partido y Robert Lewandowski retomaría la ventaja para los culés.

Lewandowski y Gonzalo García lo dejaron 2-2

En tiempo agregado apareció la magia de Pedri y una definición espectacular de Robert Lewandowski.

El español tocó para Robert, quien entró al área y levantó ante la salida de Courtois, para hacer el 2-1.

Todavía en tiempo agregado, el Real Madrid lo empató en lo que fue un cierre de locura en el primer tiempo.

Dean Huijsen remató de cabeza, el esférico se estrelló en el poste y en el rebote apareció Gonzalo García para mandarlo al fondo de las redes.

Para la segunda parte, el duelo se tensó con oportunidades para ambos equipos, pero Courtois salvó al conjunto blanco de irse abajo en el marcador.

Jules Koundé centró por derecha y a bocajarro remató Raphinha, pero la reacción felina del arquero belga evitó que terminara en el fondo de las redes.

No te pierdas: ¡Marcus Rashford convence al Barcelona! Los Culés quieren retener al delantero inglés

Raphinha marcó doblete con desvío incluido

A los 73 minutos se rompió el empate con una jugada en la que el Barcelona tuvo mucha suerte.

Raphinha disparó de derecha desde los linderos del área, el esférico alcanzó a tocar en la pierna de Raúl Asencio y le cambió la dirección, para dejar tendido a Courtois.

Mbappé sí terminó por entrar el partido y provocó una tarjeta roja, luego de una dura barrida de Frenkie De Jong, que le costó ser expulsado.

Los blancos tuvieron dos oportunidades para empatarlo, primero con un disparo de Álvaro Carreras en el área y después un cabezazo de Raúl Asencio, pero ambas terminaron en las manos de Joan García.

Con el tanto de Raphinha, el Barcelona se terminó llevando el partido y así, el título de la Supercopa de España.