El regreso de la Liga MX no pasó desapercibido. El inicio del torneo dejó varios focos de atención, desde la implementación del fuera de lugar semiautomático hasta resultados que generaron debate. Entre ellos, destacó la derrota de Rayados de Monterrey frente a Toluca, partido que estuvo acompañado por una escena que se viralizó: la salida de Gerardo Arteaga al vestidor tras ser sustituido.
Algunos señalaron una posible lesión, hasta se habló de un gesto de inconformidad por el cambio; sin embargo, el cuerpo técnico de Monterrey ofreció una versión distinta.
“Se encuentra muy mal de la panza, no sé si tiene gastroenteritis; un tema de que se mareaba y estuvo a punto de perder incluso el sentido”, declaró Domènec Torrent, quien vivió su primera caída 0-1 en el Clausura 2026 ante el bicampeón.
El momento que generó la polémica por el cambio de Gerardo Arteaga
El episodio ocurrió al minuto 58, cuando Arteaga fue reemplazado y Luis Reyes ingresó al terreno de juego. En diversos videos se apreció que el lateral saludó a su compañero, pero no replicó el gesto con el director técnico, a quien aparentemente dirigió algunas palabras antes de retirarse hacia el túnel.
La escena alimentó versiones encontradas. Mientras una parte de la afición interpretó el gesto como un reclamo, otra consideró que se trataba de una situación médica que requería atención inmediata, y al final se ratificó la última teoría.
El estratega añadió que la situación fue inesperada, ya que pensó en una dolencia muscular. “Algo le ha pasado, vamos a ver si es gastroenteritis o no. Yo pensaba que era alguna cosa muscular. Me dijo que no, y a partir de aquí yo no elijo a los jugadores”, puntualizó.
Más allá del incidente, Torrent también evaluó el rendimiento del equipo en el debut del torneo. Reconoció que a Rayados le faltaron variantes ofensivas para iniciar de mejor forma el Clausura 2026 y destacó la calidad del rival, que busca el tricampeonato de la mano de Antonio ‘Turco’ Mohamed.
“Yo respeto mucho a Antonio y a cualquier técnico. Por eso son bicampeones, tienen un buen plantel, igual que nosotros, tenemos las posiciones dobladas, nos falta gente importante arriba, todo el mundo lo sabe”.
El entrenador confirmó que el enfoque inmediato estará en el siguiente compromiso, con poco margen de recuperación tras el estreno.
Tras debutar ante Toluca con derrota, Rayados jugará su primer partido como visitante el martes 13 de enero a las 19:00 horas, cuando enfrente a Necaxa en el Estadio Victoria, correspondiente a la Jornada 2.
Entre los duelos más destacados, el equipo regio visitará a Pumas el domingo 22 de febrero a las 17:00 horas; mientras, en la Jornada 8 recibirá a Cruz Azul el sábado 28 del mismo mes a las 19:00 horas.
El Clásico Regio se disputará el sábado 7 de marzo a las 21:00 horas en el Estadio Universitario, en la Jornada 10. Posteriormente, Rayados será local ante Chivas el sábado 21 de marzo a las 19:00 horas. El cierre de la fase regular llegará el domingo 26 de abril a las 17:00 horas, cuando Monterrey visite a Santos en el Estadio TSM.
Además del torneo local, Rayados tendrá actividad internacional en la Copa de Campeones de la CONCACAF. En febrero disputará la Primera Ronda ante Xelajú, con la ida el 4 de febrero en Guatemala y la vuelta el 11 de ese mes, en el Estadio BBVA. La Final del certamen está programada para el 31 de mayo.



