El futbol inglés nos acaba de regalar una de esas imágenes que le dan la vuelta al mundo, una historia que muchos sólo creen posibles en videojuegos, ya que el Macclesfield, modesto equipo de la 6ª división, eliminó al Crystal Palace de la FA Cup.
Lo curioso de todo este asunto es que el Palace era el vigente campeón del torneo, trofeo que consiguieron la temporada pasada al vencer 1-0 al Manchester City, siendo su primer título de este torneo tras perder una final hace 10 años, pero ahora se van en la tercera ronda.
Te recomendamos: Liga MX estrena VAR semi-automático y le ANULA GOL al AMÉRICA: Le quitan el 0-1 a Pantera Zúñiga
Macclesfield da la sorpresa en Inglaterra
Este sábado 10 de enero se llevó a cabo el encuentro entre Macclesfield vs Crystal Palace, juego que se veía muy ‘desnivelado’ y que muchos creían que los de la Premier League ganarían ‘fácil’, pero la realidad es que fue todo lo contrario.
Pawl Dawson abrió el marcador al minuto 21, ya que hubo una falta cerca del área del Palace, y la supieron aprovechar muy bien. Centro directo al área, que remata de cabeza, y con ello puso el 1-0 en el tablero.
Al minuto 61, en la segunda parte, Macclesfield aumentaría su ventaja de una forma insólita, ya que hubo una ‘bolita’ dentro del área intentando despejar, hay un tiro desviado, Buckley remata de espaldas y con el tacón, por lo que el portero no pudo reaccionar y era el 2-0.
Yeremi Pino descontó para el Crystal Palace al minuto 90, pero ese 2-1 no serviría más que para ‘maquillar’ el resultado, pues todo estaba definido y se concretó el triunfo.
Luego de la derrota Marc Guehi, jugador del Palace, fue a una de las gradas donde se encontraba un sector de aficionados para hablar con ellos; los fans lo encararon y parece que le reclaman, mientras que él acepta sus palabras y responde tranquilamente. Este es uno de los mayores ‘golpes’ dentro de la FA Cup.
