“Tenía mucha ilusión de dirigir este Mundial”; Mohamed dice adiós a la Selección Mexicana

alt default
Antonio Mohamed Antonio Mohamed es cinco veces campeón de la Liga MX. (MEXSPORT)

Antonio Mohamed, bicampeón de Liga MX con Toluca, mencionó que ya no se ve en la Selección Mexicana pues su tiempo pasó.

Pese a que el nombre de Antonio Mohamed fue ligado varias veces a la Selección Mexicana en los últimos años, el Turco considera que su tiempo pasó y ya no se ve con el Tricolor en una Copa del Mundo.

Para Mohamed, flamante bicampeón de la Liga MX con Toluca, esta edición de 2026 era la ideal para comandar al representativo de México, pero quedó fuera de la carrera con Javier Aguirre, lo que no le impide disfrutar de su presente con los Diablos Rojos.

Las cuentas no me dan. Tenía mucha ilusión de dirigir este Mundial y bueno, sigo insistiendo que el tren pasó. Ya pasó el tren, vienen otras generaciones y creo que soy más feliz en estos momentos dirigiendo a un equipo”. dijo en entrevista con Fox Sports México.

El Turco añadió que debe ser un representante azteca quien comande al combinado nacional, pues aunque tuvo su formación en nuestro país le daría ese sitio a un nacido en México.

Me parece a mí que a la Selección Mexicana, aunque yo sea un técnico mexicano, la tiene que dirigir un mexicano porque son los que realmente sienten. Soy argentino, pero yo me considero en el futbol mexicano”, tiró.

¿El Tricolor lo tomó en serio?

Mohamed afirmó que no cree que lo tomaran demasiado en cuenta en el proceso de elección, siendo entrevistado ‘por compromiso’.

Tenían otro plan en el cual yo no estaba, lo que sí siento es que me hicieron una entrevista como para decir ‘bueno, se la hicimos’. Yo me di cuenta la segunda vez que hablamos y listo. Recién me estaban hablando ahí, lo que proponía cada uno y te interrogaban con la forma de jugar y yo les dije que no hay que tener un modelo de juego en la Selección en sí porque México en su historia no lo ha tenido”.

Me parece que México tiene que ir con la actualidad de los futbolistas como fue siempre y tiene que ser un equipo intenso, agresivo, que lo haga físicamente, que luche y que tenga seguridad defensiva. Si vamos a pretender que México sea campeón del mundo teniendo más posesión que España va a ser difícil. México tiene que ser con garra y corazón”.