Este viernes comienza el Clausura 2026 de la Liga MX, aunque América sufrirá de una baja que, quizá, pocos recordaban, ya que André Jardine no estará en el banquillo cuando visiten a Xolos, y aquí te explicamos el por qué.
Las Águilas inician un nuevo semestre con el objetivo de volver a la senda de los campeonatos, ya que en 2025 se fueron con las vitrinas vacías, pero buscarán que su camino sea diferente.
Te recomendamos: ‘Sería interesante, pero no hemos explorado’: Pumas no le cierra la puerta al fichaje de Chucky Lozano
¿Por qué André Jardine no podrá dirigir ante Xolos?
Para conocer el motivo, tenemos que remontarnos al pasado 29 de noviembre del 2025, día en que América recibió a Rayados de Monterrey en el Ciudad de los Deportes. Ganaron por 2-1, pero el global los dejó fuera de la Liguilla.
Al término del partido André Jardine fue a reclamarle con todo a los árbitros, ya que se sintió perjudicado, desde un gol que les anularon, hasta una supuesta falta previa al gol de Rayados que los dejó fuera. Ahí, el brasileño vio la tarjeta roja.
La Comisión Disciplinaria le dio un partido de castigo a André Jardine, mismo que tendrá que cumplir en este arranque del Clausura 2026, por lo que es por ello que este viernes 9 de enero, ante Xolos, no estará presente, pero sí su auxiliar Paulo Víctor.
América visita a los Xolos de Tijuana en la frontera, encuentro que luce atractivo y complicado para ambos, ya que con los refuerzos y nivel de plantilla que tienen, además del ‘Factor Loco Abreu’, todo puede pasar.
Te recomendamos: ‘Él lo debía tirar’: Luis Romo revela por qué Chicharito cobró el penal ante Cruz Azul en Liguilla
Se prevé que para la J2, cuando América reciba al Atlético San Luis el 14 de enero, André Jardine ya estará en el banquillo, así que pronto volverán a estar ‘completos’, salvo por los lesionados como Henry Martín.
