¡Chucky Lozano está FUERA de San Diego FC! El mexicano no entra en planes para la próxima temporada

alt default
Lozano fue descartado por la directiva del San Diego FC. (Imagn Images)

El extremo mexicano llegó como jugador franquicia al San Diego FC y ahora saldrá por la puerta de atrás.

Chucky Lozano no entra en planes del San Diego FC. El director deportivo del club, Tyler Heaps, reveló en conferencia de prensa que el mexicano está descartado para la próxima temporada.

“Le comunicamos a su representación que ya no entra en los planes deportivos. No fue una decisión que tomamos a la ligera, lo hablamos desde los dueños hasta los directivos, incluido yo y Mikey (Varas). Estamos trabajando con él y su representación para encontrar la mejor solución, declaró Heaps.


Lozano tuvo un problema de indisciplina el pasado octubre y, pocos meses después, la directiva del cuadro californiano dio a conocer que ya no cuentan con él, pese a que llegó como jugador franquicia.

Mikey Varas, habló de la salida de Chucky Lozano

Mikey Varas, DT del cuadro californiano, también habló de la baja de Lozano y, aunque fue breve, señaló que San Diego puede jugar bien sin el mexicano.


Nos enfocamos en lo colectivo y en la química del equipo. Jugamos varios partidos sin él (la temporada pasada)y el equipo jugó muy bien, lanzó el estratega en conferencia de prensa.

Lozano se va de la MLS tras una indisciplina

El 6 de junio de 2024 el San Diego FC anunció que había adquirido a Hirving Lozano, a quien catalogaron como “el primer jugador franquicia en la historia del club”. El mexicano estuvo unos meses en el PSV antes de incorporarse al cuadro estadounidense en enero de 2025.

Sin embargo, las cosas entre Lozano y el club se torcieron hace meses. El pasado 4 de octubre, de acuerdo The Athletic, el delantero protagonizó un altercado en el vestuario, ya que no le gustó que Mikey Varas lo sustituyera al medio tiempo del Dynamo-San Diego.

Lozano pidió disculpas, pero ni eso evitó que se perdiera el primer duelo de los Playoffs contra Portland Timbers. El mexicano reapareció en el siguiente choque de postemporada y hasta disputó la Final de Conferencia, donde el San Diego cayó ante Vancouver, sin saber que sería su último partido con el equipo estadounidense.

Así es como el delantero mexicano deja la MLS tras ser el quinto mejor pagado (7 millones 633 mil dólares garantizados) y el primer jugador franquicia de un San Diego que sorprendió en su temporada de estreno.