Ha terminado la segunda Semifinal de la Supercopa de España y, en un juegazo que tuvo goles y emociones, el Real Madrid elimina al Atlético de Madrid con un cierre cardíaco, por lo que se enfrentará al FC Barcelona por el título.
En este encuentro se destaca el papel de Federico Valverde, autor de un golazo de tiro libre y una asistencia, así como a Giuliano Simeone, quien se mostró participativo e insistió hasta donde pudo, pero el Atlético no pudo remontar.
Te recomendamos: Raúl Jiménez y su historial de GOLES ante el ‘Big Six’ de la Premier League: ¿A quién le ha marcado más?
Real Madrid se lleva el Derbi y avanza a la Final
El partido en el King Abdullah Sports City arrancó con todo, con un golazo de vestidor, ya que la afición recién se estaba acomodando en sus asientos, cuando vimos esta joyita.
Tras una falta cerca del área Colchonera, Federico Valverde pidió el balón y se tuvo confianza, metiendo un fierrazo directo al palo izquierdo y venciendo a Jan Oblak. Era el 0-1 a penas en el minuto 2.
Atlético de Madrid, que se sabe de su orden defensivo, se apoderó del balón y se fue con todo en ataque, sin dejar espacios, pero pese al dominio y posesión de balón, la saga comandada por Courtois fue certera, evitando los avisos de Julián Álvarez, Sorloth, Simeone y compañía.
En el arranque de la segunda parte Real Madrid iba a incrementar su ventaja con un jugadón, ya que tras salir jugando desde su mitad de campo, Federico Valverde analiza y ve el movimiento de Rodrygo, pasando al centro y dejándolo mano a mano ante Oblak; con un remate cruzado, puso el 0-2 al 55.
Iba a pasar muy poco para que Atlético de Madrid descontara, ya que casi a la jugada siguiente, en el minuto 58, Simeone mete un centro a mediana altura al área, mismo que Sorloth remata de cabeza tras ganarle la marca a la defensa; era el 1-2 y le ponía emoción al juego.
El juego se convirtió en un ida y vuelta, con mayoría de ataque Colchonero, en busca del empate, pero Real Madrid no iba a dejar ir este resultado. Cholo Simeone siguió moviendo sus piezas y le dio ingreso a Antoine Griezmann.
Pese a todo el arsenal ofensivo que puso Simeone en contra del Real Madrid, la defensa Merengue y Thibaut Courtois fueron efectivos, poniendo de nervios a sus aficionados, pero sacando el resultado, por lo que habrá Clásico Español en la Final de la Supercopa.
