El mercado de fichajes ha estado muy movido para la Lazio, pero, curiosamente, el entrenador Maurizio Sarri dijo no saber quién es Petar Ratkov, el delantero al que han contratado el miércoles procedente del RB Salzburg de la liga austriaca.
Recién, el equipo de la Serie A perdió a un futbolista clave como es el mediocampista Matteo Guendouzi, que se unió al Fenerbahce del mexicano Edson Álvarez en un importante acuerdo de 30 millones de euros.
“Estaba convencido de que Guendouzi era uno de los siete u ocho jugadores en torno a los cuales podríamos construir nuestro futuro, pero cuando llegan ofertas de esa envergadura, a un club como el nuestro le resulta difícil retener ciertos perfiles, y lo entiendo”, declaró el timonel.
REVÍSALO | Presidente del Fenerbahçe fue liberado tras ser detenido por supuesto tráfico de drogas
Con parte de ese dinero, la Lazio pagó 15 millones de euros por Ratkov, pero Sarri abiertamente dijo no tener idea de quién es como futbolista ni de sus atributos, pero dándole la bienvenida porque la faceta ofensiva es en la que más quiere trabajar el timonel italiano.
“Necesitamos centrarnos en nosotros mismos y mejorar el equipo técnicamente, cualitativamente y, sobre todo, en cuanto a la ofensiva, porque esta noche volvimos a crear muchos goles”, señaló a la cadena DAZN luego del empate 2-2 contra la Fiorentina.
“En cuanto a Ratkov, no lo conozco y no sé qué decir, tendré que aprender a observarlo, comprender sus fortalezas y debilidades, y cómo encajarlo porque no sigo mucho el futbol austriaco. El club probablemente lo siguió más de cerca que yo”.
