‘No puedo arrastrar lo que pasó en los últimos 15 años, yo me fui campeón’: Efraín Juárez sobre Pumas

alt default
Futbol mexicano Juárez quiere evitar problemas de disciplina

El DT de Pumas aseguró que no es responsabilidad suya los 15 años que lleva el club sin levantar un título de Liga

Efraín Juárez no se hace responsable por la sequía de Pumas y sus 15 años sin ganar un título de Liga.

El DT de Pumas reconoció que ha quedado a deber luego del último semestre del equipo, que se quedó corto al incluso fallar en su intento por meterse al Play-in del Apertura 2025, luego de que su equipo firmara un semestre de pesadilla.

Pero Efraín es consciente de sus deudas, incluso lo califica de fracaso, más no de las que arrastra la institución, que no levanta un título desde el lejano Clausura 2011, por lo que su afición comenzó a perder la paciencia desde varios torneos atrás.

“Hemos quedado a deber. El torneo pasado quedamos en décimo, pero yo no puedo arrastrar lo que pasó en los últimos 15 años, yo me fui campeón; yo no me hago responsable desde ahí, hasta ahora que llegué. Entiendo las demandas y por eso acepté el reto de venir a mi casa, a un club que amo y regresar a la institución a donde se merece.

Es un fracaso, lo dije en mi última conferencia y es un fracaso lo que se ha hecho, y tampoco podemos conformarnos con llegar a Semis o a la Final y no ganarla, me fui campeón y no me quiero ir sin ser campeón”, explicó el DT de Pumas.

¡PUMAS DEJARÁ ATRÁS PROBLEMAS DISCIPLINA!

Por otro lado, y previo a su duelo ante Querétaro, Efraín Juárez aseguró que el equipo tiene una urgencia por modificar el tema disciplinario que tanto les puso a sufrir durante el semestre pasado.

Pumas encontró complicaciones para evitar tarjetas durante los partidos, mismas que les terminaron condicionando los partidos.

“Ojalá se pudieran cambiar en seis meses o en un año, es el sueño y por eso me despierto diario. Hay que entender de dónde venimos y a dónde vamos, eso es lo que nos tiene que sacar adelante y necesitamos la unión de todos en nuestra afición y claramente de una institución que acompañe los objetivos para que todo esto se cumpla.

Los objetivos son muchos entre ellos que el equipo siga compitiendo y la disciplina. Hay que hacer una evaluación de lo bueno y lo malo, estamos conscientes de la disciplina, del tema físico, táctico, técnico y mental, y que hay que hacernos fuertes en casa porque el equipo fue mucho mejor de visita que de local”, sentenció.