La UNAM decidió no renovar su contrato con Cruz Azul y el conjunto celeste no jugará más en el Estadio Olímpico Universitario, a partir del Clausura 2026.
De acuerdo con información de David Espinosa y Carlos Rodrigo Hernández, reporteros de FOX Sports, por decisión del Sindicato de la UNAM, además de constantes tensiones entre Pumas y Cruz Azul, la institución universitaria optó por no renovar el acuerdo de renta que sostenía con el conjunto celeste.
Cruz Azul se convirtió oficialmente en inquilino del Estadio Olímpico Universitario a principios de 2025. El inmueble que convirtió en una auténtica fortaleza y que su afición llegó a abarrotar constantemente, sobre todo en fases finales.
En CU, La Máquina se coronó campeón de la Copa Campeones de la Concacaf, tras vencer a Vancouver Whitecaps por goleada en el partido de vuelta de la Final, además de ser un constante invitado en Liguilla.
¡PUMAS HABRÍA ROTO ACUERDO DE PALABRA!
De acuerdo con información de fuentes cercanas a FOX Sports, Cruz Azul y la UNAM sostenían un acuerdo de palabra para que el conjunto celeste continuara jugando en CU, pero este fue roto por la propia UNAM, que informó a Cruz Azul el pasado 6 de enero que la solicitud de renovación había sido rechazada.
La Máxima Casa de Estudios argumentó que sea vería imposibilitada de mantener a Cruz Azul como inquilino en el Estadio Olímpico Universitario debido a múltiples compromisos que sostendrá el inmueble en los próximos meses, incluidos los partidos de Pumas y su participación en la Concacaf Champions Cup.
¡CRUZ AZUL JUGARÁ EN EL CD DE LOS DEPORTES!
Con su anticlimática salida del Estadio Olímpico Universitario, Cruz Azul se verá obligado a volver al Estadio Ciudad de los Deportes, donde actualmente América funge como local y lo ha renombrado ‘Estadio Azulcrema’, además de llevar esos colores.
Cruz Azul vivirá su tercera etapa como local en el inmueble luego de ocuparlo de 1996 a 2018, luego brevemente en 2024 y ahora firmar su vuelta en 2026.
