Les negaron los dos estadios disponibles de la Ciudad de México y se van a Puebla para el Clausura 2026. La Liga MX comunicó la noche de este jueves que Cruz Azul será local en el Estadio Cuauhtémoc a lo largo del torneo, luego de no ser admitido en el Estadio Olímpico Universitario ni en el Estadio Azulcrema, en donde Pumas y América fungen de anfitriones, respectivamente.
“El Club Cruz Azul solicitó hoy (jueves) a la Liga MX el cambio de sede para disputar sus partidos como local en el Estadio Cuauhtémoc, ubicado en la ciudad de Puebla”, compartieron en el comunicado.
“La modificación se encuentra sustentada en el Artículo 40 del Reglamento de Competencia, el cual establece los requisitos aplicables para este tipo de solicitudes, mismos que fueron debidamente cubiertos por el Club Cruz Azul”, continúa el texto.
NO TE LO PIERDAS | América volvería al Azteca para el Clásico Joven contra Cruz Azul en abril
¿Por qué Cruz Azul ya no siguió jugando de local en CU?
De acuerdo con información de David Espinosa y Carlos Rodrigo Hernández, reporteros de FOX Sports, por decisión del Sindicato de la UNAM, además de constantes tensiones entre Pumas y Cruz Azul, la institución universitaria optó por no renovar el acuerdo de renta que sostenía con el conjunto celeste.
Cruz Azul se convirtió oficialmente en inquilino del Estadio Olímpico Universitario a principios de 2025. El inmueble que convirtió en una auténtica fortaleza y que su afición llegó a abarrotar constantemente, sobre todo en fases finales.
En CU, La Máquina se coronó campeón de la Copa Campeones de la Concacaf, tras vencer a Vancouver Whitecaps por goleada en el partido de vuelta de la Final, además de ser un constante invitado en Liguilla.
¿Por qué Cruz Azul no se mudó al Estadio Azulcrema - Ciudad de los Deportes?
La segunda opción habilitada en la Ciudad de México era el Estadio Ciudad de los Deportes, hoy día conocido como Azulcrema porque es donde el América funge de local ante las remodelaciones en el Estadio Azteca.
Uno de los factores que impidió el regreso de Cruz Azul al Ciudad de los Deportes es la mala relación entre la directiva celeste y la familia Cosío, que es duela del inmueble y de la Plaza de Toros México, con antecedentes de medidas de seguridad incumplidas y clausuras.
