El América podría volver a casa en cuestión de meses. Después de jugar en el Estadio Azulcrema durante prácticamente dos años, existe una amplia posibilidad de que las Águilas regresen al Estadio Azteca en este Clausura 2026, poco después de que el coloso se reinaugure con el juego entre las selecciones de México y Portugal.
Trabajando contrarreloj para que todo esté perfecto rumbo a la Copa del Mundo 2026, en la que el Coloso de Santa Úrsula hará historia como el primero que reciba tres inauguraciones y tres ediciones del Mundial, los planes apuntan a que el América juegue allí unos cuantos partidos del torneo que está por comenzar.
DE LAS ÁGUILAS | Aficionados del América revientan al equipo por fichaje de Aarón Mejía, juvenil de Xolos
Fecha y partido en el que América volvería al Estadio Azteca
FOX Sports ha consultado la veracidad de estos rumores y se nos informa que es probable que el América regrese al ahora Estadio Banorte un par de semanas después del México-Portugal, en el que Cristiano Ronaldo participará.
Exactamente, la fecha sería el sábado 11 de abril con el Clásico Joven entre América y Cruz Azul, equipo que también tendrá al histórico inmueble como su casa y a ellos se sumaría el Atlante, una vez se confirme su vuelta a la Primera División para el segundo semestre del año.
La información, primero difundida por Claro Sports, igualmente detalla que las Águilas volverían únicamente para tres partidos de fase regular: Cruz Azul, Toluca y Atlas, más la hipotética llave de Cuartos de Final, recordando que en el Clausura 2026 no habrá Play-In.
De seguir adelante hacia una posible Semifinal y Final, el América tendría que salir del Azteca para volver al Estadio Azulcrema, esto porque la FIFA tomará control total del estadio a partir del 11 de mayo como parte de los protocolos previos a la Copa del Mundo.
¿Cuál fue el último partido del América en el Estadio Azteca?
El último partido oficial del Club América en el Estadio Azteca antes de su cierre por remodelación fue la Final de Vuelta del Clausura 2024, celebrada el domingo 26 de mayo de ese año ante Cruz Azul.
En ese encuentro, las Águilas se impusieron 1-0 con un gol de penal de Henry Martín al minuto 78, resultado que selló un marcador global de 2-1 y le dio entonces el bicampeonato a los de André Jardine.
