Un error que bien podría costarle el trabajo a alguien. Después de haber sido anunciado como fichaje del Necaxa para el Clausura 2026, este miércoles se confirmó que Emilio Rodríguez no podrá jugar con los Rayos, ya que su inscripción significaría una violación al reglamento de la FIFA y, por ende, del futbol mexicano.
Y llama la atención que nuevamente en esta clase de problemas está inmiscuido el Grupo Pachuca, el mismo que a mediados de año vio a la FIFA descalificar al León del Mundial de Clubes por incurrir en la ilegalidad de la multipropiedad, y ahora surge el caso de Emi Rodríguez.
Este habilidoso jugador de 22 años había sido transferido del León al Necaxa para el Clausura 2026. Sin embargo, no se sabe si de forma deliberada o por simple omisión, un pequeño gran descuido tiró el traspaso de Emi, quien debe volver al equipo de la Fiera a la brevedad.
HABLANDO DEL RAYO | ¡Bombazo del Necaxa! Julián Carranza llega del Feyenoord para el Clausura 2026
¿Por qué Necaxa no pudo registrar a Emilio Rodríguez?
En lo que va de la temporada futbolística 2025-2026, Emilio ya jugó en el Sub-21 de los Tuzos y en el primer equipo del León. El reglamente de FIFA marca que no puede integrar un tercer plantel en una misma campaña; por ende, tuvo que reportarse de regreso con los esmeraldas
“Emi (Emilio Rodríguez) regresa porque un jugador no puede estar en tres equipos en el mismo año (Pachuca, León y Necaxa) y no se habían dado cuenta de esa situación", dijo en conferencia de prensa Nacho Ambriz, técnico del León.
“Entonces Emilio regresa, yo creo que con el grosor del equipo, estamos bien, estamos tranquilos, era lo que hablaba con Jesús Martínez, creo que hemos armado un equipo que va a poder competir bien a cualquiera, hacía un buen tiempo que el equipo no estaba completo antes de iniciar un torneo”.
