Hay respeto, pero nada de rendirles homenaje ni mucho menos. A unos días de que arranque el Clausura 2026, en el que el partido más destacado de la Jornada 1 es el Monterrey vs Toluca, el mediocampista argentino Jorge “Corcho” Rodríguez aseguró que Rayados no hará pasillo a los Diablos como un reconocimiento a su título.
De acuerdo con el futbolista de la Pandilla, el pasillo a un campeón es algo que “nunca vio en México”, por lo que ni siquiera lo han hablado al interior del plantel regio, aunque esta gesto es muy habitual en otras ligas, tanto de Sudamérica como de Europa.
“Lo del pasillo no lo hablamos porque no es costumbre acá (en México). Desde que llegué no lo vi nunca, así que no tenía idea de que se hacía”, aseguró Corcho Rodríguez.
“Enfrentamos al último campeón, al último bicampeón. Sabemos que es un gran rival. No sabemos cómo va a jugar, pero hay que tenerle el respeto de siempre. Nosotros confiamos en lo nuestro y en hacer lo que venimos trabajando".
NO TE LO PIERDAS | Monterrey: Altas, bajas, fichajes y rumores del futbol de estufa rumbo al Clausura 2026 de la Liga MX
Corcho lamenta salida de Sergio Ramos y Héctor Moreno
La Pandilla sigue siendo una de las plantillas más completas y poderosas del futbol mexicano, pero en el invierno perdieron a dos veteranos de gran liderazgo como el español Sergio Ramos y el mexicano Héctor Moreno, a quien el argentino sabe que extrañarán por su voz de mando, pero ve suficientes recursos en el plantel para suplirlos.
“Era un gran líder (Ramos). Se fue él y se fue Moreno, dos líderes naturales por su experiencia, pero tenemos un plantel con gente de experiencia que también puede asumir ese rol. Hasta ahora venimos bien y esperemos seguir así”, señaló el argentino.
“La realidad es que (Ramos) es un top mundial. Fue un ídolo de mi infancia. Tenerlo cerca era muy lindo y se aprende mucho. Obviamente duele que se vaya una figura así, pero es fútbol y sabíamos que podía pasar".
Finalmente, Corcho aceptó tener algo de frustración por lo cerca que Rayados ha estado de conseguir una nueva estrella, pero por una u otra razón siempre les ha tocado estar del lado del derrotado, algo que confía revertir en el nuevo año.
“Es un club hecho para ganar. La plantilla sabe que depende de nosotros. Siempre por detalles estamos quedando afuera y eso nos duele porque sabemos que tenemos todo para ser campeones. Creo que estamos en buen camino y esperamos darle una alegría a la gente", dijo.
