‘Me cobraron 6 mil libras y les dije que Helmut pagaba’; Checo Pérez revela que Marko lo mandó a terapia

alt default
Helmut Marko y Sergio Pérez: durante su etapa en Red Bull.

Tremenda anécdota de Sergio Pérez sobre la ayuda psicológica que Helmut Marko le ofreció, pero el cheque resultó muy caro.

Una llamada telefónica y un recibo enorme dan como resultado una increíble anécdota compartida recientemente por Sergio “Checo” Pérez, quien recordó que en sus primeras carreras con Red Bull fue enviado al psicólogo por idea de Helmut Marko, a quien el mexicano le mandó la cuenta sin siquiera haber recibido una sesión en forma.

Bien recordadas son las críticas públicas que Marko hizo a Checo Pérez cuando pertenecía a la escudería de Milton Keynes. Comentarios sobre su nacionalidad, sus habilidades y otros tantos fueron una constante de parte de Helmut, quien en su momento le pagó un psicólogo carísimo al mexicano.

TE RECOMENDAMOS | Checo Pérez: ‘En la primera reunión Horner me dijo: ‘Hay 2 autos porque nos obligan, pero todo es de Max’’

El cheque de 6 mil libras que Helmut Marko pagó por Checo Pérez

Entrevistado en el podcast Cracks, el piloto mexicano recordó las complicaciones que supuso adaptarse a Red Bull, al grado de que el entonces principal asesor del equipo de la F1 le ofreció que buscase ayuda psicológica, algo que, de inicio, Checo aceptó sin chistar.

“En cuanto llegué a Red Bull, en las primeras carreras cuando no conseguía resultados, me dijo (Marko): ‘Lo que necesitas es un psicólogo. Tienes que ver a un psicólogo‘", recordó.

“Estaba abierto a todo, así que hablo con el psicólogo y me pregunta que cómo me llamaba. Era un inglés. Le dije que no tenía tiempo para una sesión, pero que hablemos y busquemos un momento breve para la terapia", añadió.

El problema es que Checo nunca tomó la terapia y, para su sorpresa, a los pocos días llegó a las instalaciones del equipo un recibo a su nombre, en donde le hacían un enorme cargo por la llamada telefónica con el especialista, que Helmut Marko terminó pagando, con un equivalente a 150 mil pesos mexicanos al tipo de cambio actual.

“Un día llegué a la fábrica de Red Bull y me dicen: ‘Oye, tienes una factura del psicólogo por seis mil libras’. Le dije: ‘¿Puedes enviársela a Helmut Marko, por favor? Él la pagará. ¡Fueron seis mil libras por una sola llamada!’", recordó entre risas.

Para hacer más gracioso el relato, el de Guadalajara recordó la plática posterior con Marko: “Helmut me preguntó: ‘Oye, ¿qué tal te fue?’. Así que le respondí: ‘Perfecto, con esta sesión estamos bien’. Y así aguantamos tres años, curados con el psicólogo".