¡Mejores que Canelo! Dos jugadores de NHL protagonizan BRUTAL PELEA a puño limpio (VIDEO)

alt default
Mathieu Olivier (izq) y Ryan Reaves, en una espectacular pelea en la NHL. (© David Gonzales-Imagn Images)

Ryan Reaves del San José Sharks y Mathieu Olivier del Columbus Blue Jackets se rifaron como auténticos boxeadores sobre el hielo.

Nos dieron hockey, nos dieron box, nos dieron nocaut... ¡Es cine! Sí, la National Hockey League (NHL) es una de las ligas más espectaculares del mundo porque reúne a los mejores en su disciplina, pero también porque a los jugadores les permiten agarrarse a golpes legalmente y tuvimos una pelea memorable entre Mathieu Olivier y Ryan Reaves.

Apenas llevamos una semana del año y bien podría contender para la mejor pelea del 2026 en la NHL porque Olivier y Reaves se dieron hasta para llevar, a puño limpio, en el juego entre Columbus Blue Jackets y San José Sharks de la temporada regular.

VIDEO - La tremenda pelea en NHL para iniciar el 2026

Quedaba menos de un minuto en el segundo periodo cuando ambos jugadores se quitaron los guantes, arrojaron el stick y dijeron “Éntrale, papá”. Así fue como Mathieu Olivier y Ryan Reaves decidieron resolver sus problemas, que databan de instantes previos.

Las reglas de la NHL permiten peleas entre jugadores en mano a mano, siendo legales los puñetazos hasta que alguno de los rijosos ponga una rodilla sobre el hielo o caiga. En ese momento deben detenerse los trancazos y los réferis intervienen, mandando siempre a ambos a la congeladora.

El intercambio de golpes fue espectacular. Sin embargo, para mala fortuna de los aficionados en San José, su jugador (Reaves) terminó casi noqueado por un golpe al costado de la cabeza y un impacto involuntario con el codo de Olivier.

¿Por qué se permiten las peleas en la NHL?

En el Reglamento de la NHL, que data del año 1922, se estableció que se permitirán las peleas con la intención de evitar lesiones graves. Los enfrentamientos a golpes tienen ciertas reglas y eso hace que no haya males mayores, entre los más destacados aparece la imposibilidad de golpear con cascos o palos.

El propio Gary Bettman -comisionado de la NHL- afirmó al respecto: “Pprevienen lesiones serias y son un termómetro de lo que sucede en el terreno de juego“. Es importante destacar que las peleas se permiten siempre y cuando los dos contrincantes se agarren con una mano de la camiseta y solamente con la otra pueden pegar.