La carrera de Lionel Messi pudo tener un rumbo muy distinto, ya que en sus inicios, mientras militaba en Newell’s, él mismo se fue a hacer una prueba a River Plate, donde lo aceptaron en cuestión de días, pero hubo un detalle que lo privó de cambiar de equipo.
Resulta que Newell’s no le quiso liberar su pase, hecho que evitaba que pudiera firmar con los Millonarios, pero al final las cosas salieron bien, ya que el FC Barcelona no tardó en aparecer y todos sabemos qué tan lejos llegó.
Te recomendamos: ¡Una leyenda regresa! Relanzarán jersey retro de México en Francia 98; ¿cuánto valdrá y cómo comprarlo?
Messi y por qué no pudo fichar por River Plate
En plática para el canal de ‘Luzu TV’, Lionel Messi habló del tratamiento al que se tuvo que someter de niño, mismo que era costoso y que su padre se iba a mitades con el club, pero por la necesidad de progresar, es que acudió a las instalaciones de River Plate.
“Fui a River a hacer una prueba, fui por mi cuenta; hice una prueba, estuve entrenando y a los 10 días volví. River me dijo que sí, que quería que me quede y que se iba a hacer cargo del tratamiento, me tenía que quedar en la pensión”, comentó.
Al tener esta ayuda económica, y que sería un alivio para su familia, Lionel Messi acudió a las oficinas de Newell’s para tratar de que liberaran su pase, pero el equipo se negó. Al no haber pronta respuesta de Messi con los Millonarios, la opción se terminó cayendo.
“Me dicen, ‘por el pase nosotros no podemos hacer nada, tenés que ir vos a sacarlo y venir con el pase para quedarte. Yo fui a pedir el pase a Newell’s y no me lo dan, fue muy difícil y ahí se cortó todo. Después apareció el Barcelona, que no estaba en los planes”, comentó.
Te recomendamos: ¡Bajas en Cruz Azul! Xolos adquiere a Nacho Rivero y Faravelli se va al Necaxa a préstamo
Fue en el año 2000, en el mes de julio, que Barcelona se lleva a Messi a sus inferiores, donde pasó por la academia, juveniles, del equipo C hasta el A, para consolidarse en las filas del primer equipo.
