Volvió a la Liga MX tras un muy destacado paso por Europa, le fueron suficientes dos torneos con Toluca para ser bicampeón y ahora comenzará una nueva etapa para Héctor Herrera, quien no sigue con la escuadra mexiquense porque terminó su contrato.
El tres veces mundialista con la Selección Mexicana, cuyo papel fue secundario en los Diablos de Antonio Mohamed, tenía la deuda pendiente de ser campeón en su país tras no poder hacerlo con el Pachuca, de donde dio el salto a Europa en el 2013 con el Porto.
Con 35 años, el futuro profesional de HH podría estar en la MLS, según ha podido saber nuestro compañero reportero Andrés Islas, y lo hará en calidad de agente libre, luego de que Toluca no está interesado en renovarle, así es que esa puerta ha quedado cerrada de forma cordial.
REVISA | Sebastián Córdova LLEGA a Toluca para el Clausura 2026: ‘el bicampeón está de moda’
Toluca hace oficial la salida de ‘HH’
A través de un comunicado, los Diablos Rojos confirmaron la partida de Héctor Herrera, dedicándole un corto mensaje, pero dejando a la afición agradecida por su paso y ‘tirar rostro’ dentro del Nemesio Diez.
“Gracias por tu entrega HH. Siempre defendiendo al bicampeón con orgullo”, escribió Toluca en redes, con una imagen especial para él.
Héctor Herrera sueña con retirarse en el Porto
Cuando apenas tenía un par de meses como jugador de los Diablos, el mediocampista mexicano confesó en una entrevista con TV Azteca que su último anhelo profesional era poder retirarse con el FC Porto, equipo en el que se convirtió en ídolo y capitán, siendo uno de los extranjeros más destacados en su historia.
También confirmó que quisiera vivir en Portugal porque es un país del que toda su familia quedó enamorado a lo largo de los seis años que defendió la camiseta de los Dragones, para después irse al Atlético de Madrid, al Houston Dynamo y finalmente a Toluca.
“Me llena de orgullo el haber hecho historia en Porto, que hoy en día voy y la gente me reconoce, me dicen que me extrañan, que tengo que volver. Y sí, me encantaría volver para jugar, así sean mis últimos meses o años, volver a vivir porque es una gran ciudad. Me dolió muchísimo irme, mi esposa e hijos lloraban porque no se querían ir”, dijo en febrero del 2025.
