La temporada en LaLiga de España sigue su marcha y un ex de la Liga MX vive un panorama complejo, ya que Federico Viñas, quien fuera delantero del América y León, está por igualar el récord de más expulsiones en una misma campaña… ¡con 20 partidos por jugar!
El Real Oviedo no sólo está peleando por salir del sótano en LaLiga, sino que ha visto en Federico Viñas ‘más disgustos que goles’, ya que los números del delantero uruguayo no son del todo alentadores.
Te recomendamos: ¡Una leyenda regresa! Relanzarán jersey retro de México en Francia 98; ¿cuánto valdrá y cómo comprarlo?
Viñas, a 1 roja del récord de más expulsiones
Hace unos días, en el encuentro entre Alavés vs Real Oviedo, el delantero uruguayo anotó un gol, pero también se fue expulsado, hecho que lo deja a punto de grabar su nombre en los libros de historia, pero en un rubro negativo.
Tras 18 partidos del Real Oviedo en la presente temporada 2025-26 de LaLiga, Federico Viñas suma ya 3 expulsiones, de las cuales 2 han sido directas y la última, justamente ante Alavés, por doble amarilla.
Está a una expulsión de igualar el récord de Eduardo Berizzo y Alberto Lopo, quienes se fueron 4 veces en la campaña 2003-04. Contando desde el inicio del siglo, a la fecha, nadie ha sido expulsado tantas veces.
Lo curioso es que los poseedores de este récord negativo son defensas, algo ‘común’ para su posición, pero Federico Viñas, siendo delantero, está a nada de igualarlo, pero con 20 partidos por delante, se ve muy factible que lo supere.
