¡Con 5 selecciones mundialistas! Fechas y cruces de los Cuartos de Final de la Copa Africana

alt default
Copa Africana de Naciones (Especial)

Después de un torneo emocionante y con momentos memorables, sólo quedan 8 selecciones en competencia

La Copa Africana de Naciones 2025 está llegando a su final y, en la instancia de Cuartos de Final, veremos el nivel de la mayoría de las clasificadas al Mundial 2026, ya que 5 de las 9 con pase directo avanzaron; ¿cómo y cuándo se jugarán?

Este torneo ha sido muy entretenido, mismo que nos ha regalado momentos muy interesantes y virales, pues desde resultados, golpes, lesiones e incluso con la afición, hay mucho para recordar.

Te recomendamos: Messi y la insólita historia de cómo Newell’s ‘evitó’ que fichara por River ANTES del Barcelona (VIDEO)

Así se jugarán los Cuartos de Final de la Copa Africana

Tras una emocionante serie a partido único y con algunas llaves que llegaron al agregado o penales, quedaron definidos los clasificados a los Cuartos de Final, por lo que ahora sólo quedan 8 países en competencia.

Senegal, Argelia, Egipto, Costa de Marfil y Marruecos, son países que están clasificados para el Mundial 2026, que también están en Cuartos de Final del torneo, por lo que pinta a que será una etapa llena de emociones y muy vistosa. Sólo Túnez, Cabo Verde, Sudáfrica y Ghana no avanzaron.

Senegal derrotó sin muchos problemas, por 3-1, a Sudán, avanzando de ronda. Su rival será Mali, quien llegó hasta los penales ante Túnez, pero los vencieron por 3-2. Se juega el viernes 9 de enero a las 10:00 hrs.

Marruecos, con un único gol, derrotaron a Tanzania y avanzaron a 4tos de final, por lo que se van a medir a Camerún, quienes dejaron en el camino a Sudáfrica, en un duelo de 2-1. Se juega el viernes 9 de enero a las 13:00 hrs.

Egipto y Mohamed Salah avanzaron al derrotar por 3-1 a Benín, y su choque será duro, ya que Costa de Marfil, quien dejó en el camino a Burkina Faso, será su próximo rival. Jugarán el sábado 10 de enero a las 10:00 hrs.

Finalmente, Argelia, que eliminó a la República del Congo con un agónico 1-0 al 119, se medirá a la poderosa Nigeria de Víctor Osimhen, país que goleó 4-0 a Mozambique. Su partido será el sábado 10 de enero a las 13:00 hrs.