Para mala suerte de Henry Martín, el 2026 empieza como prácticamente transcurrió todo su año anterior: con lesiones. El capitán del América no logra dejar atrás los contratiempos físicos y está considerado como duda para el debut contra los Xolos de Tijuana este viernes.
Figura preponderante en la consecución del tricampeonato entre 2023 y 2024, la estela de Henry Martín se ha apagado desde hace varios meses. El capitán americanista ha pasado de noche porque las pocas veces que ha podido jugar le han significado recaídas en distintas lesiones, obligando al América a recurrir a gente como Rodrigo Aguirre o Raúl Zúñiga, sin que cumplan las expectativas.
Entre esguinces de rodilla, problemas en el tendón de Aquiles y percances musculares, Henry Martín jugó 117 minutos en el Apertura 2025 repartidos entre cuatro partidos. El delantero de 33 años no juega un partido completo desde mayo del 2025, en la Semifinal de Ida frente a Cruz Azul.
TE RECOMENDAMOS | ¿Cómo le irá al América en el Clausura 2026 de la Liga MX? Inteligencia Artificial predice hasta dónde llegará
Henry Martín no jugaría la Jornada 1 con América
Pese a que ha pasado más tiempo rehabilitándose que jugando, es fecha en que el delantero no logra estar al 100% y André Jardine se hace a la idea de que no lo tendrá en la Fecha 1 ante Tijuana, partido que se disputará este viernes.
Recordemos que Henry no jugó contra Puebla en el reciente amistoso de los azulcremas; de hecho, estuvo en la tribuna. Los delanteros en ese duelo fueron el Búfalo y la Pantera, aunque el gol de la victoria fue marcado por el canterano Patricio Salas.
Fichajes del América para el Clausura 2026
Ha sido un mercado de pases muy callado para las Águilas, ya que la única incorporación oficial hasta ahora es la del mediocampista brasileño Rodrigo Dourado, quien procede del Atlético San Luis, en donde fue dirigido por André Jardine.
Tras dominar la Liga MX por tres torneos seguidos, el América fracasó en 2025 con un subcampeonato y una eliminación en Cuartos de Final. Los fichajes fallidos fueron una constante en ese lapso, con gente como Javairo Dilrosun y Raúl Zúñiga, además de futbolistas que han quedado muy lejos de las expectativas, como Kevin Álvarez, Víctor Dávila e Igor Lichnovsky, este último muy probablemente baja para el nuevo semestre.
