La Copa Africana de Naciones está llegando a su última fase, pero en los Octavos de Final nos regaló una escena un tanto atípica, ya que dos jugadores de la Selección de Nigeria tuvieron un encontronazo, por ‘evitar’ que uno marcara su hat-trick.
Víctor Osimhen, exjugador del Napoli y hoy en el Galatasaray, pudo haber terminado el juego ante Mozambique con 3 goles, pero Ademola Lookman prefirió rematar que darle el pase; no hubo gol, pero sí un fuerte enojo.
Te recomendamos: ¡Una leyenda regresa! Relanzarán jersey retro de México en Francia 98; ¿cuánto valdrá y cómo comprarlo?
Así fue el tenso cruce entre los nigerianos
Este lunes 5 de enero se llevó a cabo el choque entre Nigeria vs Mozambique, mismo que controlaron los locales casi de inicio a fin, ya que el marcador rápidamente se puso en su favor, pero en este momento pasó a segundo término.
Por el minuto 63, ya con el marcador 3-0 en su favor, Nigeria tuvo una jugada en la que Lookman pudo pasar para Osimhen y que así tuviera su hat-trick en la cuenta, pero prefirió hacer su remate y terminó sin peligro.
El futbolista del Galatasaray terminó muy enojado y en seguida fue a reclamarle a su compañero, donde supuestamente le habría dicho: “es un juego en equipo, pasa el balón, no lo hagas solo”, a lo que Lookman habría contestado: “Ya tienes 2 goles, ¿por qué no dejarme marcar?”.
Se encararon, sus compañeros fueron a separarlos y acto seguido, al minuto 67, el entrenador de Nigeria decidió sacar a Osimhen del campo, por lo que al estar muy molesto se fue directo al vestidor. Al término del encuentro, sus compañeros hablaron y dijeron que ‘todo quedó resuelto’.
En apariencia, Nigeriano dará ningún castigo a Osimhen y Lookman por este encontronazo, sobre todo porque necesitan a sus mejores hombres al 100% para encarar los Cuartos de Final. Una imagen que le dio la vuelta al mundo.
