A pocos días de comenzar el Clausura 2026, se han confirmado dos movimientos muy interesantes, ya que Cruz Azul se desprende de jugadores que han sido importantes en los torneos recientes: Nacho Rivero y Lorenzo Faravelli.
Con el fin de liberar plazas de extranjeros, Cruz Azul hace este par de movimientos, por lo que ahora podrán inscribir a Miguel Borja, quien llega de River Plate, y contar con Agustín Palavecino, quien ya está en la CDMX.
Te recomendamos: De regreso ‘a casa’: Pachuca negocia con Chivas el regreso de Erick Gutiérrez para el Clausura 2026
Los nuevos destinos de Rivero y Faravelli
De acuerdo con información de David Espinoza, reportero de FOX Sports, ambos futbolistas tienen su futuro definido, ya que uno se va a compra a los Xolos de Tijuana, y el otro cedido a préstamo a Necaxa.
Nacho Rivero, quien tiene pasado y gran cariño por Xolos, regresa al club fronterizo a compra definitiva, por lo que luego de una etapa siendo capitán de Cruz Azul, ahora jugará con el equipo de Tijuana.
En una entrevista que tuvo con Shaggy Martínez confesó: “Tijuana para mí, siempre lo dije y con Hank he hablado, siempre está eso de que me gustaría volver en algún momento. ¿Por qué? Porque la pasé bien”, comentó.
Del otro lado, Lorenzo Faravelli se va cedido a Necaxa por un tiempo de 18 meses (3 torneos en Liga MX), así que, aunque parece tendría una opción de compra, si no se concreta volvería a Cruz Azul en el tiempo establecido.

Con este par de movimientos, Miguel Borja, que ya es jugador del equipo, puede ser anunciado y registrado para disputar el Clausura 2026. Agustín Palavecino ya está en la CDMX, y si pasa las pruebas médicas, se unirá a la plantilla.
