¡Bajas en Cruz Azul! Xolos adquiere a Nacho Rivero y Faravelli se va al Necaxa a préstamo

alt default
Nacho Rivero y Faravelli (Especial)

La Máquina ha liberado 2 plazas de extranjero en su plantilla de cara al Clausura 2026

A pocos días de comenzar el Clausura 2026, se han confirmado dos movimientos muy interesantes, ya que Cruz Azul se desprende de jugadores que han sido importantes en los torneos recientes: Nacho Rivero y Lorenzo Faravelli.

Con el fin de liberar plazas de extranjeros, Cruz Azul hace este par de movimientos, por lo que ahora podrán inscribir a Miguel Borja, quien llega de River Plate, y contar con Agustín Palavecino, quien ya está en la CDMX.

Te recomendamos: De regreso ‘a casa’: Pachuca negocia con Chivas el regreso de Erick Gutiérrez para el Clausura 2026

Los nuevos destinos de Rivero y Faravelli

De acuerdo con información de David Espinoza, reportero de FOX Sports, ambos futbolistas tienen su futuro definido, ya que uno se va a compra a los Xolos de Tijuana, y el otro cedido a préstamo a Necaxa.

Nacho Rivero, quien tiene pasado y gran cariño por Xolos, regresa al club fronterizo a compra definitiva, por lo que luego de una etapa siendo capitán de Cruz Azul, ahora jugará con el equipo de Tijuana.

En una entrevista que tuvo con Shaggy Martínez confesó: “Tijuana para mí, siempre lo dije y con Hank he hablado, siempre está eso de que me gustaría volver en algún momento. ¿Por qué? Porque la pasé bien”, comentó.

Del otro lado, Lorenzo Faravelli se va cedido a Necaxa por un tiempo de 18 meses (3 torneos en Liga MX), así que, aunque parece tendría una opción de compra, si no se concreta volvería a Cruz Azul en el tiempo establecido.

alt default
Lorenzo Faravelli El Lolo viste los colores de La Máquina. (Cruz Azul)

Con este par de movimientos, Miguel Borja, que ya es jugador del equipo, puede ser anunciado y registrado para disputar el Clausura 2026. Agustín Palavecino ya está en la CDMX, y si pasa las pruebas médicas, se unirá a la plantilla.