En el arranque de 2026, las autoridades de la Secretaría del Bienestar anunciaron que los apoyos económicos de los programas sociales del Bienestar, incluyendo la Pensión Bienestar para Personas con Discapacidad, recibirán un ajuste al alza. Este aumento fue confirmado durante la conferencia matutina del 5 de enero, cuando se presentó también el calendario oficial de pagos para el bimestre enero-febrero de 2026.
TE PUEDE INTERESAR: Pensión Bienestar: ¿De cuánto es el aumento al pago en 2026? Adultos mayores ya reciben el nuevo monto
¿Cuál es el nuevo monto en 2026?
- La Pensión Bienestar para Personas con Discapacidad tendrá un monto bimestral de 3,300 pesos en 2026, lo que representa un incremento respecto al nivel anterior (que en 2025 era de alrededor de 3,200 pesos).
Este aumento se da en el contexto de ajustes que se realizan cada año para procurar que el poder adquisitivo de los apoyos no se pierda frente al incremento de los precios y la inflación.
¿Desde cuándo se aplica el nuevo monto?
El aumento entró en vigor desde el primer bimestre de 2026, con la dispersión de pagos comenzando el 5 de enero de 2026, en orden alfabético según la primera letra del apellido del beneficiario.
Esto significa que las personas con discapacidad que son beneficiarias del programa ya reciben este nuevo monto con sus depósitos bimestrales, sin necesidad de trámites adicionales, siempre que estén registradas y activas en el sistema de pago del programa.
NO TE PIERDAS: CFE: ¿Cómo puedes cambiar al titular del recibo de luz en 2026 para evitar problemas y en qué casos es necesario?
¿Qué representa este ajuste para beneficiarios?
El incremento a 3,300 pesos bimestrales busca ofrecer un mejor respaldo económico para las personas con discapacidad que dependen de este apoyo, al enfrentar gastos adicionales relacionados con cuidado, salud y movilidad.
