El Clausura 2026 está por iniciar y para nuestros expertos de La Última Palabra, uno de los grandes obligados a coronarse ya sea en la Liga MX o en la Concachampions, es Cruz Azul.
Los celestes vivirán su segundo torneo con Nicolás Larcamón al mando, luego de un primer semestre en el que fueron eliminados en las semifinales de la Liga MX y cayeron en la primera ronda de la Copa Intercontinental contra el Flamengo.

No te pierdas: Cruz Azul, entre los 80 mejores clubes del 2025; América cayó hasta el lugar 219 de ranking IFFHS
Nicolás Larcamón, en riesgo si Cruz Azul no gana un título
Para el Clausura 2026, Cruz Azul le ganó la carrera al América para fichar a Agustín Palavecino, otro de los futbolistas que Nicolás Larcamón le pidió a la directiva y es por ello que nuestros expertos consideran que la presión sobre el técnico ha aumentado.
Las circunstancias en las que Larcamón llegó a la Máquina, supliendo a un técnico que fue despedido pese a ser campeón de la Concachampions, hace que se le exija un campeonato, sea cual sea.
El propio Carlos Hermosillo consideró que Larcamón debe de entregar un título en este semestre o si no, tendría que irse de la institución.
Lo mismo consideró Raoul Ortíz, quien aseguró que el puesto de Nicolás Larcamón estará en riesgo si no logran ganar uno de los dos títulos que disputará: la Liga MX y la Concachampions.
No te pierdas: Mateusz Bogusz reportará el martes con Cruz Azul, que le aplicará sanción interna
Nacho Rivero saldría de Cruz Azul
De acuerdo con información de David Espinosa, reportero de FOX Sports, el sacrificado para poder registrar a Miguel Borja, sería Ignacio Rivero.
El uruguayo aún tiene seis meses de contrato con la Máquina, pero podría salir a Tijuana para liberar una plaza y así, que se dé el registro del delantero colombiano.
