Un nivel de autocrítica que muy pocas veces se escucha en el futbol, especialmente de un jugador. Considerado una de las máximas promesas del futbol de Túnez, el mediocampista Hannibal Mejbri lanzó muy duros comentarios tras la eliminación sufrida en la Copa Africana de Naciones.
El futbolista de 22 años, quien milita en el Burnley de la Premier League inglesa, se mostró visiblemente molesto luego de perder en Octavos de Final por tanda penales contra Mali, rival que se quedó en inferioridad numérica en el 26’ y que logró el gol del 1-1 en el 90+6’, arrebatándole el boleto a los tunecinos, que se habían adelantado al 88’.
Nacido en Francia, pero representando a Túnez por ser la tierra de sus padres, Mejbri se sinceró de tremenda forma sobre los problemas del futbol en su país, acusando que existe una “falta de esfuerzo” de todos los involucrados para buscar realmente estar entre las potencias africanas.
“Soñamos mucho, pero no nos esforzamos lo suficiente. No nos entrenamos”, dijo el sábado después del partido.
“Necesitamos hacernos algunas preguntas porque nos hemos quedado muy atrás. Llevamos 10 años de retraso en el fútbol. Tenemos que reflexionar sobre cómo hemos llegado a este punto. Tenemos que reeducarnos y formarnos en todo, aprender de nuevo desde los primeros puestos en el fútbol. El fútbol en Túnez se ha quedado muy atrás, sobre todo si nos comparamos con países como Marruecos”.
Nacido en Ivry-sur-Seine (Val-de-Marne), Mejbri ha desarrollado casi toda su carrera en Inglaterra. Tras su paso por el Manchester United, juega en el Burnley desde agosto de 2024.
Las consecuencias de esta eliminación no se hicieron esperar, ya que el domingo Túnez anunció la destitución del seleccionador Sami Trabelsi, quien venía de asumir el cargo en febrero de 2025 y los clasificó a la Copa del Mundo de este año. Desde su victoria en la competición en 2004, la selección tunecina solo ha superado los cuartos de final una vez (quedando cuarta en 2019) en la Copa Africana.
