Mateusz Bogusz reportará el martes con Cruz Azul, que le aplicará sanción interna

alt default
Mateusz Bogusz, futbolista de Cruz Azul. (Mexsport)

El futbolista polaco se ausentó sin justificación de los trabajos de la Máquina rumbo al Clausura 2026.

Se acordó que tiene chamba y por fin reportará con Cruz Azul. Tras tomarse una semana más sin justificación, respecto a la fecha en que debía presentarse a la pretemporada, el futbolista polaco Mateusz Bogusz finalmente volverá a la Noria este martes, a menos de una semana de que comience el Clausura 2026.

David Espinosa, compañero reportero en FOX Sports, ha confirmado que Bogusz estará con Cruz Azul en el entrenamiento de este martes 6 de enero, después de darse su “regalo de Reyes” con una ausencia mayor de la prevista, en la que mucho se rumoró su posible salida de la institución capitalina.

Hasta el momento, la directiva celeste no ha recibido una oferta que les haga replantearse la continuidad del mediocampista europeo, según ha podido saber nuestro reportero.

Recordemos que apenas hace un par de meses, Bogusz cambió de agencia de representación, que supuestamente le buscaba una nueva aventura profesional en Europa, algo que no ha ocurrido, pero habría una reunión en próximos días con la directiva para ello.

Lo que es un hecho es que Cruz Azul sancionará a Bogusz de manera interna, lo que significa que no se comunicarán los detalles sobre una suma monetaria en particular o el ser omitido de alguna convocatoria en el nuevo campeonato.

Bogusz reportará el martes con Cruz Azul

Mientras llega o no alguna propuesta a las oficinas de la Noria, se tiene presupuestado que Mateusz Bogusz entrene el martes con el equipo, que debutará como visitante el sábado 10 de enero contra León en la primera fecha. Después, el martes 13, la Máquina jugará la J2 como local frente al Atlas.

Cruz Azul tiene contemplado a Bogusz para el Clausura 2026 y, como ya se mencionó, la única forma en la que se desprenderían de él sería con una oferta que satisfaga las pretensiones económicas, ya que el jugador tiene un valor -según Transfermarkt- de 6 millones de euros, aunque el cuadro azul pagó más de esa cifra al LAFC para contratarlo a inicios del 2025.