Checo Pérez: ‘En la primera reunión Horner me dijo: ‘Hay 2 autos porque nos obligan, pero todo es de Max’’

alt default
Checo Pérez y Max Verstappen (Mexsport)

El mexicano Sergio Pérez recordó su primera plática con Christian Horner, quien de inmediato le dijo quién era el consentido.

Por cuatro años fue el escudero de uno de los mejores pilotos de la historia y, aunque la gente se preguntaba por qué no lo dejaban competir en igualdad de circunstancias, Checo Pérez entendió desde su primer día en Red Bull que todo allí estaba pensando y construido para ayudar a Max Verstappen y no al otro piloto de turno, que entre 2021 y 2024 fue él.

Preparándose para volver a la Fórmula 1 en el 2026, el mexicano Sergio Pérez concedió una entrevista al podcast Cracks, en donde recordó cómo fue su primera plática con Christian Horner, quien desde ese momento le sentenció que el objetivo siempre era que Verstappen pelease títulos, sin dar mucha atención a su coequipero.

LO MÁS VISTO DE F1 | ‘Gracias por ser un gran compañero y amigo’; Checo Pérez revela mensaje especial de Max Verstappen

Checo Pérez y su primera plática con Christian Horner en Red Bull

El nacido en Guadalajara rememoró que, en aquel encuentro, el entonces director del equipo le sorprendió por la franqueza de sus palabras, al grado de decir que Red Bull corría con dos coches “porque tenían que hacerlo” por reglamento, dándole una muy clara noción a Checo de lo que le esperaba.

“Yo sabía a lo que llegaba. Este proyecto está hecho para Max. Cuando me siento la primera vez con Christian (Horner) me dijo: ‘Vamos a correr con 2 autos porque tenemos que correr con ambos, pero este proyecto ha sido creado para Max, él es nuestro talento’, contó.

Es como si Carlos Slim hace su proyecto y yo soy su piloto, y luego contratan a un holandés. Es lo mismo. Era a lo que llegaba y estaba muy consciente, le dije que no importaba. Yo en este equipo voy a desarrollar el coche, a apoyar al equipo”.

RELACIONADA | Guanyu Zhou fue CONFIRMADO por Cadillac como piloto reserva para unirse a Checo y Bottas en F1

Si era más rápido o más lento que Max era un problema: Checo Pérez

Muy pocos deportistas poseen la fortaleza mental de Checo Pérez, ya que cualquiera habría sucumbido ante la presión interna y externa a la que estuvo sometido en Red Bull, recordando que cualquier cosa que hiciera generaba tensión, ya fuera porque iba mejor o peor que Max Verstappen en cualquier aspecto.

“En el 2022, el coche por error salió muy pesado, era mucho más pesado en la parte de adelante y eso lo hacía más estable, que es lo que yo buscaba. El coche no era tan al estilo de Max y fue entonces que empecé a pelear el campeonato con él hasta que llegan las mejoras y la dirección era muy clara, ahí fue cuando yo tuve problemas”, platicó Checo.

“En 2023 pasa lo mismo, hacen un auto más estable para ambos, pero cuando llegan las mejoras otra vez los problemas para mí. Empezó la presión y era muy dura. ¿Quién es el culpable? Te dicen que el piloto, que no estás concentrado, que estás haciendo muchos comerciales. El equipo te reclamaba todo, en Red Bull todo era un problema. Si era más rápido que Max era un problema porque se generaba un ambiente tenso, si era más lento que Max también”.