Los fichajes no sólo son en el varonil. Procedente de la que muchos consideran la mejor Liga Femenil del mundo, con un nivel altísimo en uno de los equipos más poderosos de la competición, el América Femenil va a contratar a la mediocampista Gaby García, venezolana que defendió los colores del Atlético de Madrid hasta finales del año pasado.
Nuestro reportero Andrés Islas ha confirmado que Gaby García, de 28 años y quien en la primera parte de la presente temporada fue la jugadora de campo con más minutos de las Colchoneras, ya realizó las pruebas físicas y se tiene previsto que debute este sábado en la segunda jornada del Clausura 2026.
REVÍSALO A DETALLE | ¿Cómo le irá al América en el Clausura 2026 de la Liga MX? Inteligencia Artificial predice hasta dónde llegará
Con importante presencia física gracias a sus 1.85 metros y con una vocación principalmente defensiva, no es ajena al marco contrario con sus cuatro goles con el Atleti.
“No la he visto hacer todavía un partido malo desde que estoy aquí. Es lo de siempre con ella, tengo poco que decir de ella, es una jugadora muy importante para nosotros, preparada para ayudar en lo que haga falta y siempre cumpliendo", afirmaba el entrenador Víctor Martín en septiembre pasado sobre el rol de Gaby García en el equipo rojiblanco.
La venezolana llegó a España en el 2017 con el Deportivo La Coruña Femenino, para después sumarse a la Real Sociedad en 2021. Tras un par de años fue fichada por el Atlético de Madrid.
En el 2013 jugó el Sudamericano Sub-17 con Venezuela, del que fue campeona y máxima goleadora con 8 tantos. Ha participado de Mundiales con límite de edad y en cuatro Copas América.
Venezolanos que han jugado en el Club América
Solamente hay dos antecedentes de futbolistas provenientes del país Vinotinto que se han puesto la camiseta del América y ambos en la rama varonil. El primero fue el delantero Ricardo David Páez, proveniente de San Luis como refuerzo para la Copa Libertadores en el año 2003.
El otro futbolista de Venezuela fue el defensa central Oswaldo Vizcarrondo. Se pagaron poco más de 5 millones de dólares y llegó al Nido como una de las contrataciones estelares en el año 2012; sin embargo, al cabo de seis meses abandonó la institución.
