Igor Lichnovsky no entra en planes del América para el Clausura 2026. El zaguero chileno será el sacrificado para registrar a Rodrigo Dourado y, por si fuera poco, el conjunto azulcrema analiza rescindir su contrato.
Las Águilas quieren darle salida a Lichnovsky lo más pronto posible para apuntalar el plantel que buscará el título del Clausura 2026, sin embargo, lo único definido hasta ahora es que no registrarán al defensor.
América no registrará a Lichnovsky y podría rescindir su contrato
Raoul Ortiz, analista de FOX Sports México, reveló que Igor Lichnovsky no se irá al Necaxa, pese a que varios reportes apuntaron que el zaguero de 31 años reforzaría a los Rayos. Incluso, el periodista señaló que el cuadro hidrocálido no está interesado en hacerse con los servicios del sudamericano.
“Información de las Águilas del América e Igor Lichnovsky. En las últimas horas ha circulado una información acerca de que el Necaxa sería el equipo interesado en llevarse al jugador chileno y bueno, pues lamentablemente tengo que romperle el corazón a muchos porque no, Igor Lichnovsky no va a ir a jugar al Necaxa. Al Necaxa no le interesa, no lo buscaron, no lo llamaron, no lo llamarán y no lo ven como una posibilidad, están enfocados en otro tipo de jugadores”.
Ortiz agregó que Lichnovsky no será registrado para el Clausura 2026, ya que su plaza de extranjero la ocupará Rodrigo Dourado. América también estudia rescindir el contrato del zaguero central, el cual concluye el 30 de junio de 2027.
“Lo que sí les puedo decir es que en América a Igor Lichnovsky no lo van a registrar, le darán su cupo a Rodrigo Dourado y lo que puede ocurrir es que finiquiten el contrato del jugador chileno que ya le quedaba poco tiempo y que no es demasiado dinero y le den la carta de libertad. Igor Lichnovsky saldrá de América pero no con rumbo al Necaxa”.
América enfrentará a Xolos en la J1 del Clausura 2026
En lo que se resuelve el futuro de Lichnovsky, América se prepara para el partido que disputará contra los Xolos de Tijuana en la Jornada 1 del Clausura 2026.
Águilas y Xolos se verán las caras este viernes 9 de enero; el choque iniciará a las 21:00 horas (tiempo del centro de México).


