El FC Barcelona está buscando un defensor de garantías que pueda aportar calidad y buena salida de balón al equipo en el tramo decisivo de la temporada. Una de las opciones que surgieron recientemente es Joao Cancelo, quien jugó con el Barça durante la campaña 23/24.
El portugués quiere salir del Al-Hilal y tanto Inter de Milán como Barcelona son los grandes candidatos a ficharlo, pero el combinado azulgrana no ha podido avanzar con la operación por varios factores, entre ellos que no pueden hacerse cargo de su alto salario.
El elevado sueldo de Cancelo complica su llegada al Barcelona
Sport se puso en contacto con fuentes cercanas al jugador, las cuales reconocieron que Cancelo prioriza su fichaje por el Barcelona y por eso le “está dando largas al Inter de Milán”. No obstante, el conjunto español no cuenta con la solvencia económica suficiente para hacerse cargo del salario del lateral, pese a que llegaría cedido y Al-Hilal pagaría parte de su ficha.
En España revelaron que el lusitano cobra 15 millones de euros netos por temporada y, aunque Al-Hilal estaría dispuesto a pagar la mitad, ni así el Barcelona podría hacerse cargo de los 7.5 restantes.
Los Culés no están convencidos de fichar a Canelo
Asimismo, la fuente señala que el otro factor por el que los Culés no han avanzado con la operación es porque el “fichaje no genera pleno consenso en el área técnica”. Barcelona sí ha entablado conversaciones con Cancelo, pero su regreso genera dudas.
Mientras tanto, el Inter de Milán está intentando acelerar las cosas. Los Nerazzurri quieren reforzarse para pelear por todo en lo que resta de la temporada y necesitan que Cancelo dé una respuesta pronto.


