Espanyol y Barcelona disputaron uno de los derbis más parejos de las últimas temporadas, con los dos equipos peleando en la zona alta de LaLiga de España. El triunfo fue para los culés por marcador de 0-2.
Los culés necesitaban ganar para mantener la ventaja de cuatro unidades sobre el Real Madrid en la cima del campeonato, mientras que los Periquitos querían los tres puntos para seguir en el Top 5 del torneo.
No te pierdas: ¡Ter Stegen podría irse cedido al Girona! Barcelona, dispuesto a dar facilidades para que salga
Joan García fue el héroe del Barcelona
Joan García vivió un partido especial, pues su ex equipo es precisamente el Espanyol, por lo que no tuvo problemas en lucirse para mantenerlos en cero y responder así al recibimiento hostil de la afición.
A los 19 minutos del encuentro, Pere Milla, se escapó a velocidad y definió de zurda un mano a mano frente al arquero, quien reaccionó bien para evitar el primer tanto de los locales.
A los 63 minutos, una vez más Joan García se convirtió en el héroe del Barcelona con una atajada de reacción e intuición pura.
Roberto Fernández aprovechó un error en defensa y se enfiló hacia el arco, tenía a un compañero para que definiera solo, sin embargo quiso recortar al portero del Barcelona, quien no se dejó engañar y sacó un manotazo salvador.
Por si fuera poco, a los 69 minutos volvió a evitar el gol del Espanyol con una atajada a un remate a bocajarro dentro del área chica.
El portero del Espanyol también se lució con una estirada a tiempo y precisa para tapar un remata potente de Eric García, evitando el primero de los visitantes.
No te pierdas: ¿Barcelona o Real Madrid? Inteligencia artificial predice al campeón de la Supercopa de España
Golazo de Dani Olmo le dio la ventaja al Barcelona
A los 86 minutos llegó el primer gol del partido, con una gran definición de Dani Olmo.
En un contragolpe de los culés, Olmo le pegó de primera intención con pierna derecha para colgar el esférico en el ángulo, dándole la ventaja a los culés.
Robert Lewandowski sentenció el partido
A los 89 minutos del encuentro, el Barcelona aprovechó un contragolpe para hacer el segundo de los visitantes.
Robert Lewandowski recibió dentro del área y le pegó suave de primera intención, para hacer el segundo de los visitantes.
La victoria mantendrá la distancia de por lo menos cuatro puntos del Barcelona sobre el Real Madrid, de cara a la segunda vuelta de la temporada en España.
