Recién comienza el año y ya tenemos el primer retiro de un futbolista en 2026. Se trata de Kevin Kampl, que fuera compañero de Javier “Chicharito” Hernández durante un par de temporadas en el Bayer Leverkusen y quien ha anunciado su adiós de las canchas, a causa de una tragedia familiar.
Con 35 años, el mediocampista esloveno ha acordado con el RB Leipzig la terminación mutua de su contrato, efectiva a partir del 17 de enero de 2026, tras el partido contra el Bayern Munich en la Bundesliga.
¿Por qué se retira Kevin Kampl?
De forma intempestiva, pero totalmente entendible, la decisión de Kevin Kampl tiene su origen en una profunda tragedia personal: la inesperada muerte de su hermano mayor, Seki, en octubre de 2025, y la delicada salud de su padre.
Kampl, quien ha sido un pilar en el club de Leipzig durante casi nueve años, ha expresado públicamente que el dolor le ha hecho replantear sus prioridades, valorando por encima de todo el tiempo con sus seres queridos sobre el rigor del fútbol profesional.
“El dolor de perder repentinamente a mi hermano me mostró lo valioso que es el tiempo y lo importante que es pasarlo con las personas más cercanas. Después de todos estos años, me he dado cuenta de que ha llegado el momento de volver a casa, también porque mi padre no goza de buena salud y quiero pasar más tiempo con él. Es tiempo que no se puede recuperar”, son palabras del jugador.
Ausente de las canchas desde hace semanas por motivos personales, Kevin Kampl había entrenado de forma separada mientras procesaba esta tragedia, que finalmente lo ha hecho optar por el retiro del futbol.
RB Leipzig apoya decisión del retiro de Kevin Kampl en plena temporada
El director deportivo del RB Leipzig, Marcel Schäfer, dijo valorar mucho la contribución de Kampl y entender que su familia debe ser lo primero.
“Su decisión de centrar su energía exclusivamente en su familia en esta situación merece el máximo respeto y subraya una vez más su carácter impecable”, publicó en un comunicado.
“Le deseamos todo lo mejor para el futuro, mucha fuerza y, por supuesto, le daremos una despedida como es debido. Incluso después de eso, la puerta del RB Leipzig siempre estará abierta para Kevin”.
