Canelo Álvarez no peleará con Osleys Iglesias para definir al próximo campeón mundial supermedio de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). Después de que Terence Crawford se retiró, el cinturón quedó vacante, pero el mexicano se negó a participar en la batalla.
Así lo dio a conocer el medio The Ring, el cual también reveló el argumento que dio el pugilista mexicano para no participar en el combate.
¿Por qué Canelo Álvarez rechazó la pelea por el título supermedio de FIB?
The Ring reveló que el organismo envió una carta el pasado 29 de diciembre a Canelo e Iglesias para “ver si había algún interés en llenar la vacante“. Ambos fueron considerados por ser los mejor calificados en el ranking supermedio de la FIB.
Los pugilistas tuvieron tres días para responder. Iglesias “aceptó de inmediato y, como era de esperar, Álvarez se declaró no disponible debido a una cirugía de codo”, apuntó la fuente.
La respuesta de Álvarez va en la misma línea de lo declarado por Eddy Reynoso el pasado diciembre. El entrenador señaló que Saúl no tenía contemplado pelear en mayo, ya que recientemente comenzó a entrenar para volver a su mejor nivel tras someterse a una operación del codo izquierdo.
Iglesias enfrentaría a otro peleador mexicano
Camille Estephan, representante de Osleys Iglesias, señaló que ahora la FIB debe enviar una carta a Jaime Munguía, quien es el cuarto mejor clasificado en el ranking supermedio, para ver si él está disponible para definir al próximo campeón del organismo.
“Esperamos que la FIB responda rápidamente y envíe una carta al próximo contendiente disponible, que resulta ser (Jaime) Munguía, veremos qué dice”, declaró Estephan a The Ring.


