Proveniente de Europa, con un currículum que incluye haber jugado en la Championship inglesa y en la Eredivisie neerlandesa, este sábado se confirmó el fichaje de Julián Carranza con el Necaxa para el Clausura 2026, al que llega como el hombre gol ante la salida de Diber Cambindo.
Con apenas 25 años, el argentino llega a los Rayos proveniente del Feyenoord, club en el que compartió vestidor con Santiago Gimenez, el mexicano que hoy forma parte del AC Milan y quien se rehabilita de una lesión de tobillo para llegar en tiempo y forma al Mundial 2026.
Julián Carranza, nuevo delantero del Necaxa
Por medio de redes sociales, el equipo de Aguascalientes confirmó el fichaje de Julián Carranza, quien también ha militado en clubes como el Leicester City inglés (en el que estuvo prestado el segundo semestre del 2025), Inter Miami, Philadelphia Union y el Banfield de su país natal.
En la presente temporada con el Leicester, el sudamericano apenas disputó 9 partidos y no anotó. Dejó de tener actividad desde principios de noviembre y ahora llega a la Liga MX como la aparente solución en ofensiva para el cuadro que ahora dirigirá Martín Varini, quien fuera técnico de Bravos de Juárez el torneo pasado.
“A lo largo de su carrera, Carranza ha participado en competencias internacionales como la UEFA Champions League, la Copa de Campeones de la CONCACAF, la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores, acumulando experiencia en distintos escenarios del futbol internacional. El delantero argentino ya se encuentra en Aguascalientes y se declara listo”, publicaron los Rayos en un comunicado.
¿Cuándo empieza el Clausura 2026 de la Liga MX?
Menos de un mes de descanso y estamos por comenzar el Clausura 2026, el torneo previo a la Copa del Mundo y que tendrá algunas modificaciones en su formato, como el hecho de que no habrá Play-In y aquellos jugadores que sean convocados en la lista final de la Selección Mexicana no podrán participar de la Liguilla.
El torneo arrancará el viernes 9 de enero y tan pronto como en la Jornada 2 ya habrá fecha doble de media semana. La Liguilla se disputará en mayo, con la Gran Final el domingo 24 de ese mes, ya que el reglamento de la FIFA para la Copa del Mundo obliga a todos los clubes a liberar a sus jugadores con un mínimo de 10 días de anticipación, además de la posibilidad de que uno o dos equipos mexicanos estén en la Final de Concachampions el día 31 de ese mes.
