Si no juega es porque no quieren comprarlo. Así de frontal fue el entrenador del Aston Villa, Unai Emery, cuando se le cuestionó por la ausencia de Harvey Elliott, el joven delantero que llegó a préstamo del Liverpool, por quien deberían pagar una importante suma si le dan más minutos.
La cesión de Elliott incluye una obligación de compra por 35 millones de libras, siempre que jugara 10 partidos de la Premier League para el Aston Villa, y es por eso que han decidido ponerle el freno a su participación, pese a estar físicamente apto.
NO TE PIERDAS | Julián Araujo es presentado como nuevo jugador del Celtic de Escocia y apunta al Mundial 2026
Elliott solo ha jugado cinco veces con Emery y su última aparición fue como suplente contra el Feyenoord en la Europa League el 2 de octubre.
“El problema que tenemos con Harvey es que este año está cedido, y en caso de que juegue partidos debemos comprarlo. Decidimos hace dos meses que no nos convence ficharlo, gastando el dinero que necesitaríamos para ficharlo", dijo Emery.
“Ese es el único problema. Entrena todos los días, siempre, con muy buen comportamiento y para ayudarnos en los entrenamientos. Esto no es bueno para él ni bueno para nosotros, pero esto es fútbol y a veces debemos tomar decisiones que no son buenas para todos".
RECOMENDAMOS | La caída libre de Vinicius desde que perdió el Balón de Oro 2024
¿Quién es Harvey Elliott?
De actuación brillante para la Selección Inglesa Sub-21 cuando ganaron el Campeonato Europeo el verano pasado, el delantero solo fue titular en dos partidos de la Premier League cuando el Liverpool ganó el título la temporada pasada.
Sólo ha sido titular una vez en la liga con el Villa y marcó su único gol en Brentford en un partido de la Copa Carabao en septiembre.
Elliott no podría jugar para otro club europeo esta temporada, ya que representó a Liverpool y Villa en la campaña 2025-26.
Según reporta BBC Sport, el Charlotte FC de la Major League Soccer, dirigido por el ex entrenador del Villa, Dean Smith, está interesado en Elliott, pero el joven de 22 años no está interesado en mudarse a Estados Unidos.
