Raúl Jiménez tiene claro que jugar la Copa Mundial 2026 será algo único, ya que la Selección Mexicana disputará varios partidos en casa y ante su gente, lo que le dará un toque distinto a la competición.
El delantero mexicano tuvo la oportunidad de participar en las justas de Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022, sin embargo, está seguro de que el Mundial en casa será algo muy diferente.
‘Los otros Mundiales no se comparan con jugar en casa’
El delantero del Fulham fue entrevistado por TNT Sports México y cuando le tocó hablar del próximo Mundial fue contundente, sobre todo porque el Tri se encargará de inaugurar la justa el 11 de junio en el Estadio Azteca, recinto donde se medirá a Sudáfrica.
"Bueno, es un gran orgullo, una gran satisfacción. Me ha tocado representar a México en otros tres Mundiales, pero bueno, no creo que se compare en nada con hacerlo en tu casa, con la gente y con la familia, todos viendo ese primer partido", expresó Raúl Jiménez.
¿Cómo le ha ido a Raúl Jiménez en los Mundiales?
Aunque el delantero mexicano ya tuvo la oportunidad de ir a tres Copas del Mundo con el Tri, ha tenido poca actividad, por lo que sus estadísticas no son las esperadas.
El primer Mundial al que acudió el Lobo de Tepeji fue Brasil 2014, sin embargo, se quedó en la banca en tres partidos. Jiménez solo disputó seis minutos en el último choque de Fase de Grupos, donde el Tri igualó 0-0 con el anfitrión.
Posteriormente, en Rusia 2018, Jiménez jugó 24 minutos en el primer partido, donde México venció por la mínima a Alemania. Raúl se quedó en la banca en los dos choques posteriores, mientras que en Octavos, donde Brasil eliminó al cuadro tricolor, disputó 30′.
En Qatar 2022, donde la Selección Mexicana no pudo pasar de Fase de Grupos, Jiménez tuvo actividad en todos los partidos, aunque apenas pudo acumular 56 minutos.
Cabe señalar que, de acuerdo con las estadísticas recabadas por Transfermarkt, Raúl Jiménez no ha marcado ni asistido en Copas del Mundo.


