Max Verstappen volvió a referirse con elogios hacia Christian Horner, exjefe de Red Bull Racing, confirmando que ambos mantienen una comunicación constante; incluso, después de la salida del británico en julio de 2025.
Verstappen, quien conquistó cuatro títulos de pilotos bajo la dirección de Horner, aseguró que la relación con su antiguo jefe se mantiene intacta y que cada semana intercambian mensajes de apoyo. “Christian realmente pasó por el fuego por mí”, declaró el neerlandés, recordando los momentos clave de su carrera, especialmente el campeonato de 2021.
“En última instancia, siempre es difícil. Has construido un vínculo con Christian y has logrado tanto, especialmente en 2021, esos momentos también; nunca olvidarás eso. Christian realmente pasó por el fuego por mí. Ese tipo de cosas siempre son difíciles cuando hablamos por teléfono”, refirió Max en Viaplay.
Verstappen confirmó que mantiene contacto con Horner en cada fin de semana de carrera y también durante las vacaciones. “Todas las semanas, en cada carrera. El viernes, sábado y domingo, y normalmente por mensajes de texto. Pero también durante las vacaciones”, reveló.
El neerlandés destacó que Horner sigue siendo su mayor fan y que los mensajes van más allá de lo deportivo. “Se trata más de te deseo buena suerte y creo en ti. También hablamos de temas que no son de carreras”, añadió.
Horner asumió el liderazgo de Red Bull en 2005, cuando la escudería ingresó a la Fórmula 1. Bajo su gestión, el equipo se convirtió en uno de los más exitosos de la historia, acumulando 14 títulos mundiales: ocho de pilotos y seis de constructores.
La llegada de Verstappen en 2016, procedente de Toro Rosso, marcó el inicio de una era dorada. Con apenas 18 años, el neerlandés se convirtió en la gran apuesta de Horner y juntos lograron consolidar un proyecto que dominó la categoría durante varios años.

Verstappen: ‘Ves a la gente sonriendo; eso lo habíamos perdido en algún momento’
El piloto neerlandés reconoció que la salida de Horner fue difícil, pero necesaria para el equipo. “Las cosas no iban muy bien para todo el equipo… los accionistas querían un cambio porque tampoco estaban contentos con cómo iban las cosas”, explicó.
Aunque sigue hablando positivamente de su antiguo jefe, Verstappen admitió que el ambiente en Red Bull mejoró con Laurent Mekies. “El equipo está funcionando bien. Ves a la gente sonriendo, es un buen ambiente, todos se llevan bien y eso lo habíamos perdido en algún momento”, señaló.
A pesar de los éxitos, los últimos 12 a 18 meses del mandato de Horner estuvieron marcados por tensiones internas. El británico fue investigado (y posteriormente absuelto) por acusaciones de comportamiento inapropiado hacia una empleada; además, tras la muerte del fundador Dietrich Mateschitz, se desató una lucha de poder en la dirección de la escudería.
El ambiente se deterioró y Red Bull cayó al cuarto lugar en la jerarquía de la Fórmula 1. Ante esta situación, los accionistas decidieron reemplazar a Horner por Laurent Mekies, procedente del equipo hermano. El cambio trajo consigo una mejora significativa, con Verstappen lanzando una inesperada candidatura al título y finalizando como subcampeón, detrás de Lando Norris.

La F1 2026 iniciará en el trazado del Albert Park para el Gran Premio de Australia.
- Fecha: Del 6 al 8 de marzo de 2026.
- Lugar: Circuito de Albert Park, Melbourne.
La campaña constará de 24 carreras, con la presencia del GP de la Ciudad de México en el fin de semana del 30 de octubre al 1 de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.



