El mexicano José Armando Reséndiz es el nuevo campeón mundial supermedio de la Asociación Mundial de Boxeo. Después de que Terence Crawford se retiró, varios cinturones quedaron vacantes, mientras que la AMB decidió darle al nayarita el cartel de monarca absoluto.
Bud se convirtió en el campeón indiscutido de las 168 libras tras imponerse por decisión unánime a Canelo Álvarez el pasado 13 de septiembre, sin embargo, el estadounidense decidió colgar los guantes en diciembre.
Los organismos han comenzado a tomar decisiones, como es el caso de la AMB, la cual abrió la puerta a varias posibilidades tras convertir a Reséndiz en el campeón mundial del supermedio.
¿Reséndiz, nuevo campeón supermedio de AMB, peleará con Canelo?
El pugilista mexicano de 26 años se quedó con el cinturón interino de la AMB tras vencer a Caleb Plant el pasado 21 de mayo y, tras el retiro de Crawford, fue elevado a campeón absoluto.
El ranking de la AMB se movió y Canelo Álvarez quedó en el primer lugar, sin embargo, el organismo señala en su web oficial que el retador número 1 es Bektemir Melikuziev.
AMB podría ordenar que se lleve a cabo una pelea mandatoria entre Reséndiz y Melikuziev por el título mundial supermedio, sin embargo, el boxeador mexicano está negociando para enfrentarse a otro rival.
Reséndiz está negociando para pelear con Berlanga
De acuerdo con lo revelado por The Ring, Reséndiz está negociando para enfrentarse a Edgar Berlanga, pugilista que es el decimosegundo clasificado en el ranking de la AMB y cayó ante Canelo Álvarez en septiembre de 2024.
En caso de que Reséndiz y Berlanga lleguen a un acuerdo, la pelea se llevaría a cabo en el primer trimestre de este 2026.


