Todo futbolista que aspire a llegar a la Copa del Mundo necesita estar en constante actividad y eso es lo que precisamente ha llevado a Julián Araujo a dejar la Premier League inglesa para buscar los minutos que tanto le urgen, pensando en estar con México en el Mundial 2026, y su nuevo destino es Escocia.
Sin jugar en Inglaterra con el Bournemouth en la presente temporada y sabedor de que la competencia para ser el lateral derecho de la Selección Mexicana está totalmente abierta, Araujo llegará a préstamo a la Scottish Premier League.
RECOMENDAMOS | El primer mexicano en anotar en 2026; Rafael Durán metió un GOLAZO en Australia (VIDEO)
Julián Araujo al Celtic; información reciente
El diario The Scottish Sun confirma este primer día del 2026 que Julián Araujo llegó a Glasgow para hacer los exámenes médicos y, si todo transcurre sin sobresaltos, firmar contrato con el Celtic, el equipo más grande de aquel país junto con el Rangers FC, ambos empatados con la mayor cantidad de títulos ligueros con 55 cada uno.
De acuerdo con el referido medio, se pretende que el acuerdo entre Celtic y Julián Araujo se complete a la brevedad para que exista la posibilidad de que el mexicano pueda estar -al menos- en la banca este sábado para el Clásico escocés. De no ser el caso, que debute el 10 de enero cuando reciban al Dundee United FC.
Por el momento, el Celtic es segundo de la Liga Escocesa con 38 puntos, tres menos que el sorprendente Hearts tras 19 jornadas. A destacar que el equipo verdiblanco ha perdido tres de sus más recientes seis juegos en el torneo.
Julián Araujo y la posibilidad de llegar al Mundial 2026
Pese a la inactividad que acarrea en Inglaterra, lo cierto es que un buen semestre con minutos podría acercar a Julián Araujo a la lista definitiva de México para la Copa del Mundo, a causa de la incertidumbre sobre quién puede ocupar la plaza de lateral derecho en la formación de Javier Aguirre.
La lesión de Rodrigo Huescas con el Copenhague, que todo apunta lo dejará fuera de la justa mundialista, abrió el panorama para gente como el propio Araujo, así como para Jorge Sánchez, Kevin Álvarez, Israel Reyes o algún otro posible candidato a tan sólo medio año de que ruede el balón en Norteamérica 2026.
