La próxima semana se disputará la Supercopa de España en Arabia Saudita, sede de las Semifinales y la Final que entregará el trofeo, y aunque pudiera pensarse que llena de ilusión a los participantes, también abunda la molestia.
El claro ejemplo es el delantero español-ghanés Iñaki Williams, figura y capitán del Athletic de Bilbao, quien mostró nuevamente su descontento por viajar a Medio Oriente para jugar por el trofeo en lugar de hacerlo en suelo ibérico.
“Ya lo he dicho muchas veces y no me muerdo la lengua en estos temas. Para mí jugar en Arabia es una mierda, hablando mal”, tiró el mayor de los hermanos Williams.
“No es fácil para los aficionados”, remata Williams
Fue en la conferencia de prensa posterior al entrenamiento público que el cuadro vasco tuvo en el Nuevo San Mamés, donde Iñaki Williams añadió que se perjudica a los fanáticos el trasladar las competencias fuera de las fronteras de España.
“Llevar una competición nacional a otro país no es fácil para los aficionados. Nosotros allí, por masa social, parece que jugamos fuera de casa y si fuese aquí sabemos todos los ‘athleticzales’ que nos acompañarían”, tiró.
Iñaki espera a su primer hijo
Iñaki Williams, internacional por Ghana, remarcó que en los próximos días nacerá su primer hijo, lo que también le robará el sueño estando lejos de casa.
“Tener que marcharte dejando aquí a mi mujer y a mi hijo es una faena. Pero bueno, son gajes del oficio. Yo estoy a disposición del club e intentaré pues hacerlo lo mejor posible en la Supercopa”.
¿Cómo se juega la Supercopa de España?
El Athletic de Bilbao jugará la primera Semifinal el miércoles 7 de enero en Jeddah, capital de Arabia Saudita, ante el Barcelona. En la otra llave están Atlético de Madrid y Real Madrid. Los ganadores pelearán por el trofeo el 11 de enero.
