Julián Araujo sigue borrado con el Bournemouth en la Premier League, pero un equipo ya se interesa en su rescate.
Y es que, de acuerdo con medios escoceses, Celtic está sondeando de cerca la situación del lateral mexicano, ante la posibilidad de buscar llevarlo cedido para los próximos seis meses, que también serán vitales en las aspiraciones de Araujo por el Mundial 2026.
De acuerdo con el reporte de The Sun Escocia, la petición de analizar el posible fichaje de Araujo viene desde el DT Wilfried Nancy, quien tiene bien estudiado al mexicano luego de que ambos coincidieran en la MLS como rivales.
Nancy dirigió al CF Montreal y fue campeón con Columbus Crew, mientras que Araujo es canterano de LA Galaxy, equipo donde destacó antes de ser fichado por Barcelona y posteriormente Bournemouth a cambio de 9 millones de libras esterlinas.
El medio destaca que Celtic es consciente de la inactividad de Araujo en la Premier League, y aún así lo ven como un activo ideal para el sistema táctico 3-4-2-1 que utiliza Wilfried Nancy.
‘QUIERO JUGADORES CON ACTITUD’
Celtic, quien atraviesa una temporada complicada y a la caza de Hearts por el primer lugar de la clasificación en la Scottish Premiership, busca sumar jugadores que cambien la dinámica de un equipo que no ha encontrado su mejor versión, a pesar de la apuesta por Nancy.
Fue el propio DT quien advirtió que en caso de no cambiar la actitud de ciertos jugadores de la plantilla, iría a buscar a otros en el mercado invernal.
“Para mí, la personalidad es clave. Tenemos mucha habilidad en cuanto a nuestra forma de jugar. Pero es importante que al fichar jugadores tengan esa personalidad. Este es un gran club. Jugar aquí no siempre es fácil, por eso es fundamental tener jugadores que puedan jugar en un club como este.
“Cuando hablo de personalidades, no se trata solo de expresarse. Se trata de tener la actitud adecuada cuando las cosas se ponen difíciles. Esto significa que cuando atacamos, ¿podemos seguir demostrando nuestro valor para el rival, seguir presionando o defender con uñas y dientes en el momento?”, sentenció Nancy.
