La Premier League tuvo sus últimos partidos del 2025 con el inicio de la actividad de la Jornada 19, en la cual Arsenal dio un golpe en la mesa aferrándose al liderato general; por su parte, Chelsea y Manchester United, dejaron puntos en casa en la lucha por puestos de Champions League.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Cristiano Ronaldo marca su gol 957 con la espalda! Al Nassr empató ante el Al Ettifaq (VIDEO)
Arsenal arrolló al Aston Villa y se afianza en la cima
Arsenal propinó una contundente goleada de 4‑1 al Aston Villa en el Emirates Stadium, enviando un mensaje claro: no solo logró una victoria, sino que amplió su ventaja en la tabla.
Con los goles de Gabriel Magalhães, Martín Zubimendi, Leandro Trossard y Gabriel Jesus, los “Gunners” cerraron un abrumador segundo tiempo que desinfló la racha de 11 triunfos del Villarreal y dejaron la diferencia contra el segundo clasificado —Manchester City— en 5 puntos, aumentando la distancia a 6 puntos respecto al propio Aston Villa, tercero.
Chelsea volvió a dejar puntos importantes
Chelsea firmó un luchado empate 2‑2 en Stamford Bridge contra el Bournemouth, un resultado frustrante para el equipo de Enzo Maresca y la afición.
El partido, marcado por un carrusel de goles en la primera mitad, dejó sensaciones negativas: concedieron dos veces por errores defensivos en acciones de balón parado —muy similares—, y pese a remontar con un penalti de Cole Palmer y un fantástico tanto de Enzo Fernández, volvieron a ceder la renta cuando Justin Kluivert empató para los visitantes.
Además, la grada reaccionó con reproches al técnico por la sustitución de Palmer, y la irregularidad del equipo se profundiza: solo un triunfo en sus últimos 7 encuentros de liga.
Manchester United pierde una oportunidad ante Wolves
En Old Trafford, el Manchester United igualó 1‑1 frente al colista Wolverhampton.
Joshua Zirkzee adelantó a los “Red Devils” en el minuto 27, pero Wolves respondió al borde del descanso con un cabezazo de Ladislav Krejčí, celebrando así su tercer punto de la temporada y frenando el impulso que United venía generando tras su victoria ante Newcastle.
Pese al dominio territorial de los locales, faltó contundencia ofensiva y definición en el último tramo del partido.
NO TE PIERDAS: Exjugador del Barcelona revela la verdad del ‘se queda’ de Neymar: ‘Ya sabíamos que se iba’
