‘Prácticamente imposible’: ‘Pollo’ Ortiz revela por qué América vs Inter Miami NO se jugaría en el Azteca

alt default
Pollo Ortiz - América vs Inter Miami (Especial)

En caso de avanzar a 4tos de Final de la Champions Cup, las Águilas recibirían a Messi en el Estadio Azteca, pero habría un impedimento

El próximo año los clubes mexicanos van a jugar un par de torneos internacionales, tanto la Concachampions como la Leagues Cup, y en este primero se podría dar un cruce entre América vs Inter Miami, con visita de Messi en CDMX, pero Raoul ‘Pollo’ Ortiz revela un problema.

En un programa especial de La Última Palabra (LUP), donde se analizó el panorama internacional de los clubes mexicanos en 2026, ‘Pollo’ Ortiz soltó uno de sus acostumbrados datos que no todos tienen en cuenta, y es que FIFAevitaría’ la visita de Messi al Estadio Azteca.

Te recomendamos: Miguel Borja aterrizó en CDMX para reportar con Cruz Azul, pero será anunciado hasta ENERO; ¿por qué?

¿Por qué Messi no jugaría en el Estadio Azteca?

Siendo un tema central qué tanto importa la Champions Cup a los mexicanos, saltó el dato del posible choque entre Águilas y Garzas, pero Raoul Ortiz destacó que, como FIFA toma posesión del inmueble previo al Mundial 2026, es que el juego no se podría dar.

América – Miami podría darse en Cuartos de Final, nada más para que la gente sepa, si ese partido se llega a dar, es prácticamente imposible que se pueda jugar en el Estadio Azteca / Estadio Ciudad de México. Sería posterior al México vs Portugal, ya estaría inaugurado, pero justo entraría en las 5 semanas previas que FIFA ya toma posesión del inmueble para Copa del Mundo”, comentó.

En la mesa de LUP hay optimismo, considerando que algo podrán hacer para que Messi e Inter Miamijueguen en el Azteca, o si a caso en el Ciudad de los Deportes, aunque la seguridad y peticiones del ‘10’ podrían evitarlo.

“Habrá algo que seguramente se intentará mover, en dado caso que se lleguen a enfrentar. Ojalá que los dos califiquen y ojalá pueda ser en el Estadio Azteca donde se juegue. Además que venga Messi, implica un tema de seguridad que no si el Estadio Ciudad de los Deportes te pueda dar”, mencionó ante la mesa.

Te recomendamos: De HUMILDE, nada: ¿Cuánto vale el reloj que recibió Lamine Yamal por ganar el Premio Maradona?

Finalmente, como deseo de Año Nuevo, ‘Pollo’ Ortiz tiene un lapso entre marzo y abril perfecto, con un Cristiano Ronaldo vs Álvaro Fidalgo, y luego Messi vs América en CDMX.

“Imagínate, sería maravilloso en menos de 15 días. Imagínate tener a Messi, Cristiano y Álvaro Fidalgo en tan pocos días, en la cancha del Estadio Azteca… para el partido ante Portugal, su debut”, finalizó.