Terence Crawford aseguró que Saúl ‘Canelo’ Álvarez no representó su mayor reto como boxeador profesional.
El peleador estadounidense, ya retirado, derrotó a Canelo en las 168 libras y lo despojó de los cetros del AMB, FIB, CMB y OMB el pasado 14 de septiembre, en una pelea donde el mexicano lució realmente mal y fue dominado.
Tras esa pelea, algunas polémicas y disputas ante distintos organismos del boxeo mundial, Crawford decidió ponerle fin a su carrera, al asegurar que tras la batalla ante Álvarez ya no tenía nada que demostrar.
“No voy a mentir, sí pensé que sería más difícil. Cuando entré ahí y empecé a sentirlo, dije: ‘Ok, lo tengo’. Primer round, segundo round, pensé: ‘ok’, No me estaba tirando golpes, no intercambiábamos nada.
“Lo único que intentaba hacer era presionarme cada vez más, pero si hacía eso lo iba a contragolpear. Y esa es la situación, mucha gente pasa mucho tiempo hablando de que tan grande es, de su resistencia a los golpes, que me iba a noquear, que me iba a pasar por encima, que yo no iba a poder lastimarlo”, dijo Crawford al streamer Adin Ross.
‘ME SUBESTIMÓ’
Finalmente, Crawford aseguró que jugó a su favor todo el ruido que se generó previo a la pelea, pues eso llevó a que Canelo también lo subestimara, lo que terminó por sepultar al mexicano en el combate.
“Nadie decía que yo le iba a pegar, o que lo iba a lastimar o cosas como esas. Lo puedes ver en la pelea, respetó mucho mi poder, se frustró porque no podía creer que yo le podía pegar así, creo que mucha gente me subestimó, mi fuerza, mi poder para pegar y creo que Canelo también lo hizo, por eso se sorprendió”, sentenció.
