Con Johan Vásquez como titular y jugando los 90 minutos, el Genoa cayó 3-1 ante la Roma y se mantiene muy cerca de la zona de descenso; problema que ya habían podido solucionar en jornadas anteriores.
La Loba resolvió el partido en la primera mitad, pues en ella marcó los tres goles, mientras que los visitantes descontaron en los minutos finales y así finalizó el compromiso correspondiente a la Jornada 17 de la Serie A, el cual también fue el último partido del 2025 en el futbol italiano.
El encuentro tuvo un ingrediente especial: el regreso de Daniele De Rossi al Estadio Olímpico de Roma, ahora como director técnico del conjunto Rossoblù, cargo que asumió a principios de noviembre tras la salida de Patrick Vieira, en medio de un momento crítico. Siendo ídolo absoluto de la Roma, Il Capitano pisó por primera vez este campo como rival para enfrentarse al equipo con el que disputó toda su carrera como futbolista.
¡Los golearon en el primer tiempo!
Desde el 14′, la Roma aprovechó un error en la salida de Genoa para adelantarse y ponerse en ventaja. La pelota le llegó a Matías Soulé, quien entró solo al área, controló y definió ante Daniele Sommariva.
A partir de ahí, el conjunto romano comenzó a tener un mayor dominio y a generar más jugadas de peligro. Cinco minutos después, llegó el segundo tanto gracias a Manu Koné. El francés recibió el balón de Evan Ferguson, remató y lo puso a las redes tras un rebote.
El equipo de Johan seguía sin reaccionar y sucedió lo inevitable: a los 31 minutos el juego se convirtió en goleada. Después de varios errores defensivos, terminaron regalando el esférico. Soulé remató y el arquero la escupió; le llegó a Ferguson y la mandó al fondo. Se irían con esta amplia ventaja al descanso.
Ehkator descontó para el Genoa
A los 86 minutos, Jeff Ekhator anotó el único tanto para su equipo tras los rebotes posteriores a un tiro libre, al italiano le quedó la pelota y definió de buena manera, al menos para poner el gol de la honra.
Con este resultado, el equipo de Johan Vásquez se mantiene en 17° lugar de la tabla y deberá mejorar sus resultados en próximos encuentros para evitar regresar a la zona de descenso.



