Cuando parecía que su historia con los campos de futbol había terminado, el argentino Gustavo Bou decidió vestirse de nuevo con el uniforme del club de su vida para ayudarlos dentro y fuera de la cancha.
La Pantera Bou, de paso destacado en la Liga MX con Xolos de Tijuana, decidió retirarse en 2024, pero este año se le vio hacer de todo con Defensores de Barrio Nebel, haciéndola de directivo, jugador y hasta albañil.
“Hoy soy jugador, utilero, presidente, albañil y todo aquello que haga falta en el club”, dijo Bou en declaraciones para Cdelusports. Además, también llegó a ser entrenador en los juegos del Torneo Regional Amateur.
Un día marca gol, otro levanta una pared
Recientemente, Bou se inscribió para disputar la Copa Entre Ríos, donde ya dio muestra de su calidad al marcar un golazo de tiro libre a Lanús de Concepción del Uruguay, en la segunda jornada de la Zona 8.
“Este debut para mí fue más emocionante que haber jugado incluso la Copa Libertadores”, señaló.
Pero sus labores no paran ahí, ya que también salieron imágenes suyas apoyando en labores de construcción en la sede del equipo, en Concordia.
Soñaba con jugar en Defensores de Barrio Nebel
Gustavo Bou, quien también jugara para clubes como Racing, Talleres de Córdoba y New England Revolution, reconoció que tenía la ilusión de llegar hasta el primer equipo de Defensores, una meta que ya pudo cumplir.
“Hace muchos años, mi gran anhelo era jugar algún día en la Primera División de este hermoso club y es algo que veo reflejado en muchos chicos que están dando sus primeros pasos”, añadió el día que selló su vuelta.
En México jugó para Tijuana en dos etapas, primero entre 2017 y 2018 y luego en 2019; marcó 21 goles en 55 partidos, siendo la figura de Xolos antes de marcharse al New England Revolution de la MLS.
