El 2025 de All Elite Wrestling quedó marcado para la posterirdad, pues AEW se consolidó como una de las grandes empresas de lucha libre a nivel global, con grandes funciones alrededor del planeta que dejaron varios nuevos reinados.
El más sonado, el regreso al trono de Samoa Joe, quien el 22 de noviembre venció en una lucha dramática en jaula a Adam Page para conquistar el Campeonato Mundial en AEW: Full Gear. Así Hangman cedía una corona que le había arrebatado en julio a Jon Moxley en AEW All In: Texas.
Parecía que iba a concluir así el año, pero en AEW Worlds End apareció Maxwell Jacob Friedman para quitarle la corona en una lucha de cuatro esquinas en la que también participaron Hangman Page y Swerve Strickland.
Ahí MJF mostró su oportunismo y se quedó con la cuenta de tres al aplicar un Heat Seeker al samoano tras dejar fuera de combate a Page con un golpe bajo.
Pese a todo, Samoa Joe conserva el campeonato de Tercias, pues como The Opps, junto a Powerhouse Hobbs y Katsuyori Shibata, se agenciaron los cinturones ante los Death Riders, equipo formado por Jon Moxley, Claudio Castagnoli y Wheeler Yuta, en abril pasado.
También en la división femenina hay nueva reina y es Kris Statlander, quien contra todo pronóstico se plantó en la función de All Out en Toronto para derrotar a Toni Storm, Jamie Hayter y Thekla. Ahí terminó un reinado de 217 de la Eterna.
Kazuchika Okada y Mark Briscoe gobiernan
El japonés Kazuchika Okada se convirtió en el primer Campeón Unificado de AEW al vencer a Kenny Omega en AEW All In: Texas, quedándose también con los títulos Internacional y Continental, aunque con su derrota ante Jon Moxley en AEW Worlds End, Okada solo se quedó con el cinturón Internacional.
Por su parte, Mark Briscoe acabó con el reinado de la Protostar, Kyle Fletcher, a quien venció en un combate sin descalificación en AEW: Full Gear; antes Fletcher le había quitado el cinturón a Dusty Rhodes, uno de los monarcas más inesperados del año tras su triunfo en AEW All In: Texas.
En el apartado de los campeonatos de parejas varoniles hubo tres cambios, pues en enero The Hurt Syndicate (Bobby Lashley y Shelton Benjamin) despojaron a Private Party (Isiah Kassidy and Marq Quen). Después la dupla de Bandido y Brody King los vencieron en AEW x NJPW Forbidden Door, pero ‘Brodido’ cedió los cinturones a FTR (Cash Wheeler y Dax Harwood) en AEW: Full Gear.
Los nuevos campeones de AEW
Y el 2025 también nos trajo nuevos títulos, primero fue Ricochet quien estrenó el campeonato Nacional de AEW al ganar el Casino Gauntlet Match en AEW Full Gear, superando a once rivales que también querían la gloria.
Ya en la recta final del año, The Babes of Wrath (Harley Cameron y Willow Nightingale), derrotaron a Toni Storm y Mina Shirakawa para apuntarse como las primeras campeonas mundiales de parejas en AEW Dynamite: Winter is Coming.
AEW también conquistó la Arena México
No podía faltar la primera visita de All Elite Wrestling a la catedral de la lucha libre, la Arena México, con la función de Grand Slam: México, el pasado 18 de junio, con la presencia de estrellas como Swerve Strickland, Will Ospreay, The Young Bucks, Death Riders, The Opps, Kazuchika Okada y Mark Briscoe.
Además, Mercedes Moné conquistó el campeonato femenil del Consejo Mundial de Lucha Libre con una victoria sobre Zeuxis; el CMLL sacó la casta con el triunfo de Místico sobre Maxwell Jacob Friedman (MJF), contando también con una entrada que quedó grabada en la memoria de los aficionados.
Por si fuera poco, la presencia de los elementos del Consejo Mundial de Lucha Libre cada vez es más frecuente en All Elite Wrestling, donde además de Místico también lucen Hechicero, Templario o Máscara Dorada.
El adiós de Adam Cole sacudió a AEW
El pasado 12 de abril en AEW: Dynasty, Adam Cole derrotó a Daniel García para convertirse en en campeón TNT, pero lamentablemente en AEW All In: Texas, Tony Khan confirmó que no estaba apto para defender su título, dejándolo vacante.
“Es muy difícil expresarlo con palabras, pero quería venir aquí y hablar con ustedes. Siento mucho haberlos decepcionado y no poder luchar esta noche. Tengo algunos problemas de salud en este momento que no solo no me permitirán defender este campeonato esta noche, sino que estaré ausente por un tiempo”, dijo aquella noche.
