Dominic Calvert-Lewin anotó por sexto partido consecutivo para conseguir un empate 1-1 del Leeds ante el Sunderland, que perdió la oportunidad de subir al quinto lugar el domingo en la Liga Premier.
Su gol del empate en el Estadio de la Luz llegó en el minuto 47 y fue un característico remate de un toque a corta distancia de Calvert-Lewin, quien convirtió un centro del delantero estadounidense Brenden Aaronson.
Calvert-Lewin suma ocho goles en la liga, más que cualquier otro jugador inglés.
“Me siento bien, en forma, fuerte y disfrutando de jugar con los muchachos”, comentó Calvert-Lewin, quien jugó por última vez con Inglaterra como suplente en la Eurocopa de 2021 y enfrentó problemas de lesiones antes de dejar al Everton durante el verano. “Muchos altibajos, pruebas de carácter, pero he resistido y he seguido presionándome a mí mismo, y aquí estoy ahora”.
Simon Adingra le dio la ventaja al Sunderland en el minuto 28, al recibir un ingenioso pase detrás del lateral de Granit Xhaka y curvar un disparo con el pie derecho al interior del poste lejano.
Fue un partido entre dos equipos ascendidos, con el Sunderland, que ocupa el séptimo lugar, teniendo un mejor desempeño en la temporada. Sin embargo, el Leeds ahora lleva una racha de cinco partidos sin perder y se ha alejado siete puntos de la zona de descenso.
¡TOTTENHAM QUIERE REVERTIR SU CRISIS!
El Tottenham consiguió apenas su segunda victoria en nueve juegos de liga al vencer 1-0 como visitante al Crystal Palace, gracias a un cabezazo del inglés Archie Gray en la primera mitad.
La victoria alivió parte de la presión sobre el técnico de los Spurs, el danés Thomas Frank, y elevó al equipo al puesto 11, a cuatro puntos del Chelsea, que ocupa el quinto lugar. Gray marcó al minuto 42 tras un tiro de esquina al segundo palo que fue recentrado al área chica.
El Palace ha perdido tres juegos de liga seguidos y parece estar sufriendo con la carga de partidos debido a su participación en la UEFA Conference League.
